- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Merkel expresan preocupación por la escalada de tensiones en Donbás

© Sputnik / Serguéi Guneev / Acceder al contenido multimediaLa canciller alemana, Angela Merkel, estrecha la mano del presidente ruso, Vladímir Putin
La canciller alemana, Angela Merkel, estrecha la mano del presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, expresaron en una conversación telefónica su preocupación por el aumento de tensiones en el este de Ucrania, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
"Al intercambiar opiniones sobre la solución a la crisis interna ucraniana, el presidente de Rusia y la canciller de Alemania expresaron su preocupación por la escalada de tensiones en el sureste de Ucrania", dice el texto publicado en la página web del Kremlin.
Se agrega que Putin llamó la atención a las acciones "provocativas" de Kiev que, señaló, "últimamente está exacerbando deliberadamente la situación en la línea de contacto" en Donbás.
En este contexto, Putin y Merkel subrayaron la importancia del cumplimiento de los acuerdos sobre Donbás por el Gobierno ucraniano.
Valores de Occidente: ataque de Kiev a Donbás mata a un niño de seis años y ni se pronuncia - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Qué pasa
Valores de Occidente: ataque de Kiev a Donbás mata a un niño de seis años y ni se pronuncia
Las partes "enfatizaron la necesidad de que las autoridades de Kiev cumplan estrictamente con los acuerdos anteriores, sobre todo para establecer un diálogo directo con Donetsk y Lugansk y legalizar el estatus especial de Donbás", afirma el comunicado.
Los líderes de Rusia y Alemania llamaron a las partes del conflicto en el este ucraniano a mostrar contención e intensificar las negociaciones para cumplir plenamente con los acuerdos de Minsk, subrayando que son "la base para una solución que no tiene alternativas".
Además, Putin y Merkel reafirmaron su disposición a continuar coordinando estrechamente los esfuerzos de sus países, incluso en el formato de Normandía, a nivel de consejeros políticos y ministros de Exteriores.

Situación en Libia

Además, Putin y Merkel saludaron en una conversación telefónica la formación del Gobierno transitorio libio.
"Los líderes saludaron la formación de la autoridad central en el país para el periodo de transición y expresaron su disposición a contribuir para resolver la situación y para el desarrollo pacífico de Libia", se lee en el comunicado publicado en el sitio web del Kremlin.
Durante la conversación, que tuvo lugar este 8 de abril, los líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en otros países.
En particular, destacaron el carácter prioritario de problemas humanitarios de Siria. Putin subrayó la inadmisibilidad de politizar las cuestiones relacionadas con la ayuda extranjera al pueblo sirio, la recuperación de la infraestructura económica y social y el retorno de los refugiados al país árabe.
Un rebelde libio durante el ataque contra Gadafi, el 31 de mayo de 2011 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
Libia: una década después
A la hora de discutir la situación de los Balcanes, Putin y Merkel coincidieron en la necesidad de tomar acciones coordinadas para garantizar la estabilidad y concordia en Bosnia y Herzegovina, teniendo en cuenta el acuerdo de Dayton firmado en 1995.
La nota agrega que por iniciativa de la canciller federal alemana fue abordada la situación del opositor ruso Alexéi Navalni, encarcelado desde enero pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала