- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alerta 'fake news': el papa Francisco no ha sido detenido entre oscuridad y disparos en el Vaticano

© REUTERS / Vatican MediaEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco ha sido detenido por tenencia de pornografía infantil. Para ello, se habría aprovechado un apagón en el Vaticano. Este es el último bulo que ha asaltado las redes sociales.
Los bulos se han convertido en un elemento más del día a día. Las llamadas fake news corren por Internet y nos dejan todo tipo de historias. Algunas rozan los límites de la ciencia-ficción. Sin embargo, tras el 2020 y la irrupción de un 2021 todavía pandémico y en el que en apenas dos semanas hemos visto como un grupo de personas asaltaba el Capitolio y como los vecinos de Madrid esquiaban por sus calles, cualquier relato puede resultar verosímil.
José Luis Gómez Urquiza evalúa a sus alumnos de enfermería a través de prácticas en TikTok - Sputnik Mundo
Internacional
Un profesor español enseña a combatir bulos a sus alumnos a través de TikTok
Evidentemente, el papa no ha sido arrestado. Se trata de una noticia falsa. Un texto que difundió el portal ultraconservador canadiense Conservative Beaver, respaldado por los seguidores del presidente Donald Trump. Es más, llegaron a decir que el Pontífice se encontraba en un lugar secreto, en el que FBI e Interpol le interrogaban.
La pregunta es en qué momento surgió semejante historia. La respuesta está en el supuesto apagón que habría vivido la Ciudad del Vaticano la madrugada del 10 de enero. Varios usuarios conectados a la webcam en directo de Vatican News reportaron la ausencia de luz. A partir de ahí, los relatos comenzaron a correr por Internet. Eso sí, no era nada extraño. Y es que en la Plaza de San Pedro la iluminación se apaga por la noche hasta las seis de la mañana. Tampoco se reparó en el hecho de que el propio papa Francisco presidió a las doce del mediodía del 10 de enero la oración del Ángelus de la biblioteca de los Palacios Apostólicos. Lo hizo en directo para todo el mundo. No obstante, los defensores de la teoría de la detención argumentaron que era una grabación.
El bulo corrió como la pólvora por las redes sociales. Pero, como siempre, el humor le siguió el paso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала