En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El papa Francisco urgió a los lideres políticos, empresas y organismos internacionales a cooperar en la campaña de vacunación, en su tradicional mensaje navideño.

    "Que promuevan la cooperación y no la competencia, y que busquen una solución para todos: vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del planeta", dijo el pontífice.

    Según defendió, "no podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. Tampoco podemos dejar que el virus del individualismo radical nos supere y nos haga indiferentes al sufrimiento de otros hermanos y hermanas".

    Para Francisco, en un momento particular como el de ahora la humanidad necesita "Una fraternidad basada en el amor real, capaz de encontrar al otro que es diferente a mí, de compadecerse de su sufrimiento, de acercarse y de cuidarlo, aunque no sea de mi familia, de mi etnia, de mi religión; es diferente a mí pero es mi hermano, es mi hermana".

    Además, el obispo de Roma hizo un llamamiento a la paz en el Medio Oriente, el Mediterráneo Oriental, el Cáucaso y en África.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Papa Francisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook