- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de España informa de los acuerdos del Consejo de Ministros

© Foto : Pool Moncloa/José María Cuadrado JiménezReunión del Consejo de Ministros de España del 1 de diciembre
Reunión del Consejo de Ministros de España del 1 de diciembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha informado en rueda de prensa sobre los acuerdos adoptados durante la reunión.
El primer Consejo de Ministros del mes de diciembre ha estudiado las propuestas de las comunidades autónomas para el plan a desarrollar de cara a Navidad. El Gobierno ha valorado la posibilidad de quitar los cierres perimetrales de los municipios y comunidades para que se puede volver a casa durante las fiestas.
Otra de las propuestas que se ha estudiado es la de ampliar el toque de queda los días 25 de diciembre y 1 de enero hasta la 1 de la madrugada.
La ministra portavoz también ha informado de la decisión del Consejo de Ministros de elevar los límites presupuestarios para que el Ministerio de Sanidad pueda tramitar los acuerdos firmados por la Comisión Europea para el suministro de las vacunas de COVID-19.
​El Consejo de Ministros ha aprobado dos subvenciones con carácter excepcional y de urgencia para la acogida de los menores extranjeros no acompañados en Canarias, Ceuta y Melilla. El objetivo es mejorar la atención de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados acogidos o tutelados.
Julia Lucas, vecina del Palacio de la Infanta Carlota, en el centro de Madrid, mirando unos documentos sobre el desalojo - Sputnik Mundo
Internacional
Amenaza en el palacio 'protegido': los inquilinos que Madrid quiere desahuciar
En cuanto la cuestión de los desahucios, a preguntas de los medios, Montero ha señalado que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos "está trabajando en ese decreto ley", señalando que "la iniciativa le corresponde al Gobierno, el Gobierno la está desarrollando y trabajándola de forma muy concienzuda".
De hecho, en la misma mañana se comunicaba que Unidas Podemos, ERC y EH Bildu habían retirado la enmienda conjunta que habían presentado a los Presupuestos Generales del Estado para prohibir los desahucios hasta el año 2022, al considerar que se había llegado a un acuerdo con el Gobierno para regularlo mediante un real decreto.
Cabe recordar que el 26 de noviembre el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, anunciaba durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados que en los próximos días el Ejecutivo presentaría "una medida para evitar los desahucios sin alternativa habitacional de las personas vulnerables".
Paco podría ser desahuciado en Madrid - Sputnik Mundo
Internacional
El barrio de Lavapiés de Madrid impide que la familia Franco desahucie a un enfermo de cáncer terminal
Con la llegada de la pandemia se aprobó un real decreto con medidas urgentes para evitar la expulsión de inquilinos cuando se pueda acreditar vulnerabilidad a causa del COVID-19.
No obstante, este decreto no daba cobertura a personas con una situación de vulnerabilidad económica antes de la pandemia y, además, presenta como problema añadido que no siempre es fácil demostrar que las pérdidas de ingresos son causadas directamente por el coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала