Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, preocupado por intentos de varios países de ejercer presión contra Bielorrusia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó su preocupación por los intentos de varios países de ejercer presión contra el Gobierno bielorruso, comunicó el Kremlin.

"Rusia expresó su preocupación por los intentos de varios países de presionar al Gobierno de la República y desestabilizar de todas las formas posibles la situación política interna", señala el comunicado.

La nota añade que ambas partes apuntaron a la necesidad de "prevenir un escenario de confrontación" en el país.

A su vez, una fuente del bloque comunitario comunicó a la prensa que Putin y Michel acordaron mantener contacto tras una cumbre extraordinaria del Consejo Europeo sobre Bielorrusia el 19 de agosto.

Manifestaciones de protesta en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Ministerio del Interior informa que un manifestante murió tras ser atropellado en Minsk
"El presidente del Consejo Europeo expresó la preocupación de la UE por las elecciones equivocadas, la brutalidad de la represión, así como por el derecho de los habitantes de Bielorrusia a determinar su futuro", indicó la fuente.

Putin y Michel asimismo debatieron "las mejores formas de fomentar y facilitar el diálogo" entre los bielorrusos con el fin de solucionar la crisis de manera pacífica tras las elecciones presidenciales.

"Acabo de discutir la situación en Bielorrusia con el presidente ruso Putin", escribió Michel en su cuenta de Twitter.

El presidente del Consejo Europeo destacó que solo mediante "un diálogo verdaderamente inclusivo" será posible solucionar la crisis bielorrusa.

Previamente Michel anunció haber convocado para el 19 de agosto una cumbre extraordinaria del Consejo Europeo sobre Bielorrusia. La reunión con la participación de los jefes de Estado y de Gobierno de los países comunitarios se celebrará en formato de videoconferencia.

Policía de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko condecora a más de 300 agentes del orden por "servicio impecable"
El viernes 14 de agosto los cancilleres de la UE acordaron introducir sanciones contra los responsables de la violencia, la represión de las protestas pacíficas y la falsificación de resultados de las presidenciales en Bielorrusia.

Las protestas en Bielorrusia estallaron el 9 de agosto tras la publicación de los primeros resultados de los comicios presidenciales que daban como ganador por amplia mayoría al actual presidente Alexandr Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, el mandatario recibió el 80,1% un poco más del 4%.

Desde el inicio de las manifestaciones, dos personas murieron, cientos resultaron heridos, entre ellos un centenar de policías, y más de 6.700 fueron detenidos.

La oposición bielorrusa impugna los resultados de las elecciones y exige una repetición de los comicios, opción que el jefe del Estado ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала