En directo
    Europa
    URL corto
    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia (2020) (78)
    0 91
    Síguenos en

    Según el escrutinio final de los resultados en las elecciones presidenciales realizado por la Comisión Electoral Central de Bielorrusia, el mandatario actual, Alexandr Lukashenko, obtuvo el 80,10% de los votos, mientras que su rival, Svetlana Tijanóvskaya se hizo con el 10,12%.

    Alexandr Lukashenko, que gobierna Bielorrusia desde 1994, logró el sexto mandato en las presidenciales del 9 de agosto.

    Según el escrutinio final, los candidatos presidenciales Anna Kanopátskaya, Andréi Dmítriev y Serguéi Chérechen, reunieron el 1,68%, el 1,21% y el 1,14% de los votos respectivamente.

    Tras el cierre de las mesas electorales, miles de personas se echaron a la calle en Minsk y otras ciudades de Bielorrusia para expresar su descontento con el recuento oficial, una protesta que fue dispersada por la Policía con balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras.

    Las manifestaciones en Minsk dejan hasta el momento un muerto y miles de detenidos, conforme a los datos del Ministerio del Interior.

    Este 14 de agosto, según el Ministerio, las autoridades bielorrusas liberaron a más de 2.000 personas detenidas durante las protestas que continúan por sexto día consecutivo con diversos grados de intensidad.

    Tema:
    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia (2020) (78)
    Etiquetas:
    Bielorrusia, presidente, Alexandr Lukashenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook