Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los Reyes de España irán a EEUU invitados por Trump el 21 de abril

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los Reyes de España visitarán los Estados Unidos el próximo 21 de abril atendiendo a una invitación emitida desde la Casa Blanca por el presidente estadounidense Donald Trump, según comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
"Sus Majestades Los Reyes realizarán un viaje de Estado a los Estados Unidos de América el próximo 21 de abril, atendiendo así a la invitación del Excelentísimo Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, y la Primera Dama", informó la cancillería española a través de un comunicado.

El Ministerio de Exteriores expresó su deseo de que este viaje de Estado sirva para reflejar al más alto nivel "la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales y la historia común compartida" entre los dos países.

Felipe VI, el rey de España - Sputnik Mundo
España
¿Qué significa ser rey en España?
Del mismo modo, la diplomacia española espera que el viaje sirva para "para afianzar nuestro compromiso para hacer frente, de manera conjunta, a los desafíos globales".

La información ofrecida por la cancillería no detalla, de momento, cuándo y dónde se producirá la previsible recepción de Trump a la delegación española.

Durante su viaje, los monarcas estarán acompañados por la canciller española, Arancha González Laya, que recientemente mantuvo una conversación telefónica con el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, para empezar a sentar las bases de las relaciones bilaterales tras su reciente nombramiento

La invitación se produce en un contexto de paulatino aumento de la tensión en las relaciones bilaterales, sobre todo después de que EEUU impusiera un aumento de aranceles a productos agrícolas españoles como represalia por el conflicto comercial de Airbus.

Los monarcas de España, Felipe VI y Letizia, arriban a Cuba - Sputnik Mundo
Los reyes de España llegan a Cuba 527 años después de que el primer español pisara la isla
Según informan medios españoles, la nueva canciller exigió al embajador estadounidense en Madrid una rebaja de esos aranceles para mantener la cooperación militar con Washington, que recientemente expresó su deseo de aumentar la presencia militar en la base naval de Rota (en Cádiz, al sur de España).

Del mismo modo, en los últimos meses la agencia estadounidense Bloomberg informó que en Washington existía malestar con Madrid por mantener una supuesta colaboración económica con el Gobierno de Nicolás Maduro que vulneraría las sanciones a Venezuela mediante el Banco Central de España, algo que Madrid negó rotundamente.

Además, a las diferencias sobre Venezuela se suma el hecho de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidiera no reunirse con el líder opositor Juan Guaidó durante su reciente visita a Madrid.

La mera invitación formulada por Washington refleja que las relaciones bilaterales pasan por un momento delicado, ya que se produjo repentinamente, pese a que el Rey Felipe VI ya visitó la Casa Blanca de forma relativamente reciente, en julio de 2018.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала