Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los reyes de España llegan a Cuba 527 años después de que el primer español pisara la isla

© REUTERS / Yamil Lage/PoolLos monarcas de España, Felipe VI y Letizia, arriban a Cuba
Los monarcas de España, Felipe VI y Letizia, arriban a Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los monarcas de España, Felipe VI y Letizia, arribaron a Cuba en un viaje calificado de histórico, cuando se cumplen cinco siglos de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, capital de la isla, la primera y última colonia española en América.

"Arriban a La Habana sus Majestades, Felipe VI, Rey de España, y la Reina Doña Letizia Ortiz Rocasolano. Un placer recibirlos a su llegada al aeropuerto internacional José Martí. Cuba los recibe con cálida hospitalidad", escribió en su cuenta de Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

El Rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo
¿Cuál es el mensaje que llevan los reyes de España a Cuba?
Durante su estancia en Cuba, la primera visita oficial que realiza a la isla un rey español, Felipe VI y su esposa Letizia, rendirán honores ante el busto del prócer de la independencia cubana José Martí, y sostendrán conversaciones oficiales de alto nivel.

También recorrerán el casco histórico de La Habana Vieja, ocasión en que condecorarán al historiador de La Habana, Eusebio Leal, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, y obsequiarán al museo de la ciudad con un pendón que lleva el escudo de la ciudad de La Habana, en un tapiz tejido a mano.

Los monarcas españoles visitarán además al Museo Nacional de Bellas Artes, donde entregarán en calidad de préstamo un autorretrato del legendario pintor español Francisco de Goya (1746-1828), y más tarde serán recibidos en el Centro de Inmunología Molecular.

Josep Borrell, el ministro de Asuntos Exteriores de España de visita a Cuba - Sputnik Mundo
Borrell: España quiere diversificar presencia del sector privado en Cuba
Está previsto además que los reyes españoles visiten la ciudad de Santiago de Cuba, a 870 kilómetros al este de la capital, donde rindan tributo a los soldados españoles caídos durante las guerras de independencia en Cuba.

Cuba fue "descubierta" en la primera travesía del almirante Cristobal Colón (1451-1506) a América, en 1492, y logró despojarse del coloniaje espñol en 1898, después de más de 30 años de cruentas guerras independentistas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала