Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Empresas europeas constatan mejoras en las condiciones para hacer negocios en Rusia

© AP Photo / Jan BauerBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
VERONA, ITALIA (Sputnik) — Las empresas europeas notan una mejoría en las condiciones para hacer negocios en Rusia, declaró a Sputnik el director general de la Asociación de Empresas Europeas (AEB), Frank Schauff, en el marco del XII Foro Económico Euroasiático.

"Por supuesto, algunos aspectos, según nuestras observaciones, han mejorado en los últimos años: se trata de la eliminación de una serie de tarifas y barreras burocráticas, así como la simplificación de trámites para el registro de nuevas empresas", dijo.

El Puente de la Torre en Londres - Sputnik Mundo
Economía
¿Quién ocupará el trono financiero mundial tras el posible Brexit?
De esta manera Schauff comentó la noticia de que este año Rusia subió desde el puesto 31 hasta el 28 en el ranking de las economías con mayor facilidad para hacer negocios 'Doing Business 2020' del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional.

El director de la AEB también destacó que el empresariado europeo está contento con los avances "en los procedimientos aduaneros y las actividades del servicio fiscal" en Rusia.

Al mismo tiempo apuntó que las sanciones estadounidenses impuestas a Rusia en los últimos dos años y medio impiden que mejoren las percepciones de los inversores europeos.

"Seguimos lejos del nivel que teníamos antes de las sanciones", constató.

De acuerdo con gerentes de riesgos de las empresas europeas, "la principal cuestión de inseguridad está relacionada con la política de EEUU, que es muy difícil de predecir".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: el liderazgo de Occidente toca a su fin
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала