- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Doing Business 2020: los 10 mejores países para hacer negocios

CC0 / Pixabay / Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda
Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como cada año, el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC) publicaron su 'ranking' Doing Business 2020, en el que destacan los países con mayor facilidad para hacer negocios.

De acuerdo con el documento, los países más favorables para hacer negocios son Nueva Zelanda, Singapur y la Región Administrativa Especial de Hong Kong de China, seguidos por Dinamarca y Corea del Sur. Estos resultados se desprenden de una serie de parámetros como la facilidad para abrir un negocio, protección de inversiones, accesibilidad de los créditos o permisos de construcción, entre otros.

El Puente de la Torre en Londres - Sputnik Mundo
Economía
¿Quién ocupará el trono financiero mundial tras el posible Brexit?
Así, Nueva Zelanda es el país con mayores facilidades para abrir un negocio y recibir un crédito. Singapur lidera en cuanto a cumplimiento de contratos. Hong Kong brinda las mayores facilidades para recibir permisos de construcción, mientras que Dinamarca favorece al máximo el comercio transfronterizo.

El informe Doing Business, que abarca un total de 190 países, estudia las normas regulatorias que contribuyen o impiden el desarrollo de negocios y la creación de empresas en el país.

Los 10 mejores países para hacer negocios:

  1. Nueva Zelanda;
  2. Singapur;
  3. Hong Kong (China);
  4. Dinamarca;
  5. Corea del Sur;
  6. Estados Unidos;
  7. Georgia;
  8. Reino Unido;
  9. Noruega;
  10. Suecia.

Tendencias generales

Entre las mayores potencias económicas del mundo destaca EEUU en el lugar seis de la lista, con especial facilidad a la hora de resolver insolvencias. Reino Unido ocupa el octavo lugar, seguido de Alemania en el 22, Canadá en el 23, Rusia en el 28, Japón en el 29, China en el 31, Francia en el 32 e Italia en el 58.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
China supera a EEUU en el ranking mundial de la riqueza
En el mundo hispano el más sobresaliente es España, que permanece en el 30 lugar de la lista, como en el informe anterior de 2018, aunque el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional destacaron sus avances en la protección de inversores minoritarios y la especial facilidad a la hora de importar y exportar productos.

De lejos le sigue México, quien se posicionó en el lugar 60, Puerto Rico en el 65, Colombia en el 67, Costa Rica en el 74 y Perú en el 76. El resto de los países latinoamericanos quedaron en la segunda mitad de la lista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала