- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán afirma que continuará castigando a los terroristas por el atentado en Ahvaz

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaTeherán, la capital de Irán
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor iraní, general Mohammed Hussein Bakri, prometió más represalias contra los terroristas por el atentado perpetrado en la ciudad de Ahvaz el 22 de septiembre.

Este 1 de octubre la Guardia Revolucionaria de Irán lanzó un ataque con varios misiles tierra-tierra contra los terroristas instalados en el este del Éufrates, en Siria, presuntamente implicados en el atentado en Ahvaz.

"La primera etapa de venganza por el ataque terrorista en Ahvaz fue ejecutada y habrá más", dijo, citado por la agencia Tasnim.

Así se vivió el sangriento atentado de Juzestán durante un desfile militar en Irán - Sputnik Mundo
Así se vivió el sangriento atentado de Juzestán durante un desfile militar en Irán
De 25 a 28 personas perdieron la vida, según diversos medios iraníes, y de 60 a 68 resultaron heridas después de que varios hombres armados abrieran fuego contra una multitud que presenciaba la mañana del 22 de septiembre un desfile militar en Ahvaz, al suroeste de Irán.

Tres atacantes fueron abatidos en el acto, los demás fallecieron en el hospital.

En un principio, el atentado fue reivindicado por Al Ahvaziya, un grupo de resistencia local supuestamente vinculado con Arabia Saudí, pero más tarde los medios que monitorean los sitios web yihadistas publicaron que el ataque fue del Estado Islámico, o ISIS, organización terrorista prohibida en Rusia y otros países.

No te lo pierdas: ¿Quiénes experimentarán la "aplastante respuesta" de Irán?

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, responsabilizó a EEUU y sus títeres regionales del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала