- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por un atentado durante un desfile militar en el sur de Irán

© AP Photo / Behrad Ghasemi/ISNAMilitares iraníes tras el atentado en Ahvaz durante el desfile militar
Militares iraníes tras el atentado en Ahvaz durante el desfile militar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varias personas fallecieron en el sur de Irán por un atentado perpetrado durante un desfile militar, informó la cadena Press Tv.

"Varias personas fallecieron en un atentado que se perpetró durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el sur de Irán", informó la cadena. 

Se señala que un grupo de desconocidos abrió fuego durante el desfile militar.

El número de los fallecidos por el atentado perpetrado durante un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz llegó a 24 personas, según informó la cadena Press Tv..

"Aumentan a 24 las víctimas mortales por el atentado en el desfile militar en Ahvaz", publicó la cadena en su cuenta de Twitter.

Anteriormente el vicegobernador de la provincia de Juzestán comunicó que entre los fallecidos se encuentran al menos ocho militares de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y un periodista.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, atribuyó la responsabilidad por lo sucedido a "los patrocinadores regionales del terrorismo y a sus instructores estadounidenses".

Combatientes del grupo terrroista ISIS en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Irán o EEUU: cuál es el principal patrocinador del terrorismo
"El ataque contra Ahvaz lo perpetraron los terroristas que fueron reclutados, armados y financiados por los regímenes extranjeros", publicó Zarif en su cuenta de Twitter.

El canciller advirtió que Irán responderá con medidas "veloces y decididas" con fin de defender a sus ciudadanos.

Según comunicó la agencia IRNA, el Movimiento Patriótico Democrático Árabe, vinculado con Arabia Saudí, reivindicó la autoría del atentado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала