- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní responsabiliza a EEUU y a sus "títeres regionales" del ataque de Ahvaz

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, responsabilizó a EEUU y sus "títeres regionales" del ataque que causó decenas de muertos y heridos el sábado en la ciudad de Ahvaz.

"Es EEUU el que apoya a estos pequeños países títeres de la región. Son los estadounidenses los que les provocan. Son los estadounidenses quienes les proporcionan las capacidades necesarias para perpetrar esos crímenes", afirmó el presidente antes de emprender el viaje a Nueva York donde asistirá al 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Militares iraníes tras el atentado en Ahvaz durante el desfile militar - Sputnik Mundo
Irán cita a representantes de Holanda, Dinamarca y el Reino Unido tras atentado en Ahvaz
El mandatario iraní, citado por su oficina de prensa, añadió que "los estadounidenses nunca alcanzarán sus objetivos en Irán".

"El gobierno está listo para contrarrestar cualquier acción de Estados Unidos y los estadounidenses van a lamentarlo", advirtió

Al menos 28 personas murieron y 60 resultaron heridas el 22 de septiembre por la mañana en un ataque perpetrado durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, al suroeste de Irán.

Vídeo: Así se vivió el sangriento atentado de Juzestán durante un desfile militar en Irán

El ataque fue reivindicado por el grupo Movimiento Patriótico Democrático Árabe de Ahvaz (Al Ahvaz), vinculado con Arabia Saudí, según la agencia Irna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала