Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Corea del Sur, listas para lanzar un nuevo 'avance' en el Ártico

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosMoon Jae-in, el presidente de Corea del Sur
Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Empresas rusas y surcoreanas estudiarán la posibilidad de producir juntas gas en el Ártico. Así lo acordaron el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder surcoreano, Moon Jae-in, en una reunión que tuvo lugar el pasado 22 de junio en Moscú.

Uno de los temas principales del encuentro fue la solución al problema de la península de Corea. La visita de Moon Jae-in a Rusia confirma que el país euroasiático desempeña un papel clave en la resolución de la cuestión norcoreana, según varios analistas citados por el medio ruso Izvestia.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y su esposa Kim Jung-sook durante su visita oficial en Rusia - Sputnik Mundo
"Llegó la hora": el presidente surcoreano destaca la colaboración con Corea del Norte y Rusia
Según relató Putin, ambas partes firmaron un número considerable de acuerdos, que ponen el foco principalmente en la cooperación en el ámbito de la energía. En particular, Moscú y Seúl acordaron contribuir al aumento de los suministros del gas ruso a Corea del Sur y valoraron la posibilidad de colaborar en la exploración de yacimientos de gas y petróleo.

Hoy en día las empresas de Corea ya cooperan en la exploración de yacimientos en el Ártico ruso. Al mismo tiempo, 15 buques cisterna para el transporte de gas están siendo construidos en astilleros surcoreanos, indicó el líder ruso, Vladímir Putin.

"Se baraja la posibilidad de la participación de socios coreanos en el proyecto de producción y licuefacción del gas, Arctic LNG 2", añadió el dirigente.

Más: Putin: "Corea del Sur es un socio asiático prioritario para Rusia"

Un tramo del ferrocarril Transiberiano - Sputnik Mundo
Moon espera que el ferrocarril Transiberiano llegue al sur de Corea
Además, reiteraron su deseo de trabajar en el proyecto de conexión entre el Transiberiano y los ferrocarriles de Corea.

Ferrocarriles de Rusia y la surcoreana Korail firmaron un memorándum conjunto en el que expresaron su disposición a estudiar la posibilidad de conectar dos sistemas de ferrocarriles.

Al mismo tiempo, Putin relató que la parte rusa propuso a los inversores surcoreanos participar de manera más activa en el desarrollo del Lejano Oriente de Rusia.

El jefe de Estado ruso precisó que se trata de la modernización del puerto libre de Vladivostok, la renovación de una planta naval Zvezda —en la región de Primorie— y el uso de la Ruta marítima del Norte y el ferrocarril Transiberiano.

No te lo pierdas: Inestabilidad crónica: ¿tiene sentido invertir en Corea del Norte?

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el presidente surcoreano, Moon Jae-in en Moscú - Sputnik Mundo
Presidente surcoreano: "Me enamoré de Rusia"
La cooperación entre Rusia y Corea puede tener un mayor efecto precisamente en el Lejano Oriente, ya que esta zona ofrece una enorme posibilidad de desarrollar lazos económicos. Sin embargo, por ahora las inversiones surcoreanas en Rusia se centran en la parte europea, dijo a Izvestia Svetlana Súslina, analista del Centro de Estudios de Corea del Instituto del Lejano Oriente de la Academia de Ciencia de Rusia.

La experta señaló que el desarrollo de los lazos económicos entre Moscú y Seúl dependerá del desarrollo de la situación en torno a Corea del Norte y sus relaciones con el sur y Washington.

El presidente surcoreano estuvo de visita en Rusia entre el 21 y el 23 de junio por invitación del líder ruso, Vladímir Putin. El 21 de junio, el líder intervino ante la Duma de Estado y se reunió con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Te puede interesar: Moon: la cooperación con Rusia es clave para la paz en la península de Corea

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала