- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev y Moon Jae-in examinan la situación en la península de Corea

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaEl presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, examinó con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, la situación en la península de Corea y la cooperación económica bilateral, entre otros asuntos.

"Hoy tenemos la oportunidad de intercambiar opiniones sobre el desarrollo de la cooperación económica y humanitaria, sobre los contactos humanitarios y otras cuestiones actuales de nuestra interacción, incluida la situación en la península coreana", indicó Medvédev.

Subrayó que la visita de Moon a Rusia (que el líder surcoreano realiza entre el 21 y el 23 de junio), es "un evento importante en las relaciones ruso-coreanas".

Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Moon: la cooperación con Rusia es clave para la paz en la península de Corea
Recordó también que el 22 de junio el presidente de Corea del Sur mantendrá negociaciones amplias con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y se espera que como resultado de las consultas los líderes firmen varios documentos.

Por su parte, Moon felicitó a Medvédev por su ratificación como primer ministro de Rusia.

Al comentar su intervención en la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), el presidente surcoreano apreció "la oportunidad de compartir opinión y visión respecto al desarrollo futuro de las relaciones coreano-rusas con el pueblo de Rusia".

Más: Corea del Sur propone a Rusia acelerar la cooperación bilateral

En su opinión, Rusia y Corea del Sur son socios principales porque la nueva política implementada por el Gobierno surcoreano para lograr la paz y la estabilidad en el continente de Eurasia coincide en muchos aspectos con la política rusa de desarrollo del Lejano Oriente y Siberia.

Una réplica del trofeo de la Copa del Mundo - Sputnik Mundo
Estos son los equipos más 'caros' y más 'baratos' de Rusia 2018
Además, en lo que se refiere al Mundial de la FIFA Rusia 2018, Moon felicitó al primer ministro de Rusia por la victoria del equipo nacional en los primeros dos partidos y le deseó éxito en los juegos futuros, mientras Medvédev deseó lo mismo a los surcoreanos.

Moon afirmó que planea asistir al partido de Corea del Sur y México el 23 de junio en la ciudad rusa de Rostov del Don y expresó la esperanza de que el Mundial contribuya al fomento de los contactos bilaterales de la misma manera que los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Más: Suecia gana 1-0 a República de Corea en el debut de ambas en Rusia 2018

El Campeonato Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала