09:12 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev

    Medvédev y Moon Jae-in examinan la situación en la península de Corea

    © Sputnik / Ekaterina Shtukina
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, examinó con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, la situación en la península de Corea y la cooperación económica bilateral, entre otros asuntos.

    "Hoy tenemos la oportunidad de intercambiar opiniones sobre el desarrollo de la cooperación económica y humanitaria, sobre los contactos humanitarios y otras cuestiones actuales de nuestra interacción, incluida la situación en la península coreana", indicó Medvédev.

    Subrayó que la visita de Moon a Rusia (que el líder surcoreano realiza entre el 21 y el 23 de junio), es "un evento importante en las relaciones ruso-coreanas".

    Recordó también que el 22 de junio el presidente de Corea del Sur mantendrá negociaciones amplias con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y se espera que como resultado de las consultas los líderes firmen varios documentos.

    Por su parte, Moon felicitó a Medvédev por su ratificación como primer ministro de Rusia.

    Al comentar su intervención en la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), el presidente surcoreano apreció "la oportunidad de compartir opinión y visión respecto al desarrollo futuro de las relaciones coreano-rusas con el pueblo de Rusia".

    Más: Corea del Sur propone a Rusia acelerar la cooperación bilateral

    En su opinión, Rusia y Corea del Sur son socios principales porque la nueva política implementada por el Gobierno surcoreano para lograr la paz y la estabilidad en el continente de Eurasia coincide en muchos aspectos con la política rusa de desarrollo del Lejano Oriente y Siberia.

    Además, en lo que se refiere al Mundial de la FIFA Rusia 2018, Moon felicitó al primer ministro de Rusia por la victoria del equipo nacional en los primeros dos partidos y le deseó éxito en los juegos futuros, mientras Medvédev deseó lo mismo a los surcoreanos.

    Moon afirmó que planea asistir al partido de Corea del Sur y México el 23 de junio en la ciudad rusa de Rostov del Don y expresó la esperanza de que el Mundial contribuya al fomento de los contactos bilaterales de la misma manera que los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

    Más: Suecia gana 1-0 a República de Corea en el debut de ambas en Rusia 2018

    El Campeonato Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia y Corea del Sur preparan nuevas iniciativas para desarrollar lazos económicos
    Seúl destaca la importancia de Rusia para la reanudación de consultas sobre Pyongyang
    Moon espera que el ferrocarril Transiberiano llegue al sur de Corea
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Moon Jae-in, Dmitri Medvédev, Corea del Sur, Rusia