- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidentes de Rusia y Corea del Sur contribuirán al aumento de suministros del gas ruso

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Moscú
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, acordaron fomentar el aumento de suministros del gas ruso, según una declaración oficial conjunta publicada en la página del Kremlin tras las negociaciones de dos líderes en Moscú.

"Al calificar de positivos los resultados de la cooperación en el sector de energía, las partes acordaron contribuir al aumento de suministros del gas ruso a la República de Corea y continuar la cooperación en ese sector, así como analizar posibilidad de explotación conjunta de yacimientos petroleros, de gas y de otros hidrocarburos", dice el texto.

Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
¿Qué busca el presidente de Corea del Sur en Rusia?
Además, la rusa Novatek y la surcoreana Kogas firmaron este 22 de junio un memorándum de colaboración en la industria de licuefacción del gas, informó la compañía rusa.

"Otra prueba de la capacidad competitiva y la atracción de nuestros futuros proyectos de gas natural licuado es la firma del memorándum con Kogas, uno de los mayores actores en el mercado asiático del GNL", dijo el copropietario de Novatek, Leonid Mijelsón.

Más: Rusia y Corea del Sur firman declaración conjunta sobre zona de libre comercio

Destacó que el mercado de la cuenca del Pacífico es prioritario para los proyectos del GNL de Novatek porque esa región es la que lidera el crecimiento del consumo de gas, mientras que Corea del Sur es uno de los mayores importadores del GNL.

​En el marco del memorándum, la empresa coreana Kogas estudiará su posible participación en el proyecto de construcción de una terminal del GNL en Kamchatka (Lejano Oriente ruso) y otros proyectos de infraestructura.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y su esposa Kim Jung-sook durante su visita oficial en Rusia - Sputnik Mundo
"Llegó la hora": el presidente surcoreano destaca la colaboración con Corea del Norte y Rusia
El documento prevé el desarrollo de la colaboración en el comercio del gas natural licuado y la optimización logística.

Además, el memorándum abre posibilidades para que Kogas integre el proyecto del gas natural licuado Arctic LNG 2.

El presidente ruso, Vladímir Putin, al finalizar las negociaciones con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, declaró que el país asiático está analizando su participación en Arctic LNG 2, que comprende explotación del yacimiento Utrennee (en el norte de Siberia) y la construcción de una planta de licuefacción del GNL.

Asunto relacionado: El presidente surcoreano destaca el papel de Rusia en la estabilización de la Península de Corea

La infraestructura contará con tres líneas de gas de una capacidad individual de 6,6 millones de toneladas al año.

La puesta en servicio de la primera línea está programada para 2022-2023, y otras dos, para 2024 y 2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала