- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia envía dos barcos con ayuda humanitaria para migrantes de Aquarius

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneMigrantes en el barco de rescate Aquarius
Migrantes en el barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las autoridades italianas enviaron dos buques con alimentos y artículos de primera necesidad para los migrantes del barco Aquarius, que permanece en el estrecho entre Sicilia y Malta, informaron los medios.

A bordo de Aquarius permanecen más de 600 migrantes.

Las autoridades italianas cerraron sus puertos para el buque y lo redirigieron hacia Malta, que también rehusó acogerlo.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini - Sputnik Mundo
Salvini califica de "victoria" que España acoja el barco de migrantes rechazado por Italia
Este 12 de junio, el Gobierno de España anunció que acogería a los migrantes después del rechazo de Italia, y destacó que la acogida del barco es una "obligación" y que servirá para "evitar una catástrofe humanitaria".

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, confirmó que los refugiados a bordo del barco Aquarius serán repartidos en tres barcos y que la oenegé Cruz Roja "ya tiene preparada su primera acogida en el puerto de Valencia".

Para llegar al puerto, la embarcación deberá viajar durante tres días, por lo que el Centro de Coordinación de Salvamento (CRM) de Roma propuso dividir a las 629 personas rescatadas entre el Aquarius y otros dos buques italianos, para facilitar el viaje, aunque todos viajarán juntos hasta Valencia, según confirmó Sos Méditerranée.

Además: La Comisión Europea califica de "verdadera solidaridad" la acogida del Aquarius en España

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала