Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Palacio del Elíseo: Trump y Macron intercambian datos que "confirman el uso de armas químicas en Duma"

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Abrir banco de fotosPalacio del Elíseo en París
Palacio del Elíseo en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, y su par francés, Emmanuel Macron, acordaron "coordinar sus acciones" en el Consejo de Seguridad de la ONU de cara a una reunión sobre Siria dedicada a las informaciones sobre el supuesto 'ataque químico' en la ciudad siria de Duma.

Los dos líderes "intercambiaron datos que confirman el uso de armas químicas en Siria", informó el Palacio del Elíseo al agregar que Trump y Marcon acordaron "condenar el ataque químico en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU", prevista para el lunes 9 de abril.

A U.N. chemical weapons expert, wearing a gas mask, holds a plastic bag containing samples from one of the sites of an alleged chemical weapons attack in the Ain Tarma neighbourhood of Damascus, Syria. (File) - Sputnik Mundo
La 'serie' de los ataques químicos en Siria, estrenada por EEUU y en trasmisión hasta ahora
El comunicado señala que las dos naciones "coordenarán sus acciones" respecto al incidente.

Al mismo tiempo, el documento llama a "establecer a los responsables del asunto" sin echar de inmediato la culpa al Gobierno de Siria. No obstante, Donald Trump ya responsabilizó a Siria del ataque.

"Los dos presidentes acordaron mantener un contacto estrecho y tener una nueva conversación en el plazo de 48 horas", concluye el comunicado.

La controvertida ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se declaran dedicados al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunció que un helicóptero lanzó un barril con una substancia química sobre Duma el 7 de abril por la noche, causando 'decenas de muertos' y 'centenares de heridos'.

El Centro Ruso para la Reconciliación desmintió los informes sobre un ataque con cloro en Duma y expresó la disposición a enviar especialistas de protección química para recopilar información que confirme que las acusaciones fueran inventadas.

Declaración de la Cancillería rusa: "Falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar la intervención militar en Siria"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала