- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos descartan que Damasco haya lanzado una munición de cloro sobre Duma

© REUTERS / Bassam KhabiehCiudad de Duma en la provincia de Damasco, Siria
Ciudad de Duma en la provincia de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los mandos militares rusos en Siria negaron de plano este 8 de abril que el Ejército gubernamental lanzara una munición de cloro sobre la localidad de Duma, en Guta Oriental, atribuyendo tales acusaciones al intento de frustrar la retirada de combatientes de Yeish al Islam.

"Desmentimos en términos categóricos estos informes y anunciamos la disposición de enviar a Duma, una vez que esté libre de miembros de grupos armados, a expertos rusos en protección radiológica, química y biológica para recoger datos que van a confirmar que se trata de un montaje", declaró a periodistas el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, general mayor Yuri Yevtushenko.

Combatiente de Yeish Al Islam - Sputnik Mundo
Medios: grupos armados sirios divulgan noticias falsas sobre ataque químico
El general opinó que algunos países de Occidente acusan a Damasco de ataques químicos para impedir la evacuación de combatientes del grupo Yeish al Islam desde Duma, programada para el 8 de abril.

La ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunció que un helicóptero lanzó un barril con una substancia química sobre Duma el 7 de abril por la noche, causando decenas de muertos y centenares de heridos.

La agencia siria SANA comunicó por su parte, citando a una fuente gubernamental, que el grupo Yeish al Islam divulga noticias falsas sobre supuesto ataque químico en Duma para detener la ofensiva exitosa del Ejército de Siria.

Lea más: Terroristas de Yeish al Islam matan a quienes se oponen a su presencia en Duma

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó a principios de este mes que Moscú dispone de pruebas irrefutables de que los grupos armados estaban preparando provocaciones en Siria con el uso de sustancias tóxicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала