02:52 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    El Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)

    París llama a convocar al Consejo de Seguridad de la ONU para debatir la situación en Guta

    © Sputnik / Dmitry Astakhov
    Oriente Medio
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    409

    PARÍS (Sputnik) — París llama a convocar al Consejo de Seguridad de la ONU para debatir la situación en arrabal damasceno de Guta Oriental, declaró el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, en referencia al empleo de sustancias tóxicas contra la localidad de Duma.

    "Francia llama a convocar urgentemente el Consejo de Seguridad de la ONU lo más pronto posible para discutir la situación en Guta Oriental", dijo el ministro en un comunicado.

    El canciller recordó que el uso de armas químicas es un crimen de guerra y una violación del régimen de no proliferación.

    "Francia, según ha declarado reiteradamente el presidente de la república, asumirá todas las responsabilidades en la lucha contra la propagación de sustancias químicas", añadió.

    La ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunció que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el sábado por la noche, causando al menos 42 de muertos y más de 500 afectados.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el 8 de abril que los responsables de ese ataque químico en Siria van a pagar un alto precio por su atrocidad.

    ​El Centro Ruso para la Reconciliación desmintió los informes sobre un ataque con cloro en Duma y expresó la disposición a enviar especialistas para recopilar información que confirme que las acusaciones fueran inventadas.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia comunicó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    Israel pide a Trump que ataque a Siria
    Johnson llama a una investigación urgente del supuesto ataque químico en Duma
    EEUU pide reacción internacional a supuesto ataque químico en Siria
    Etiquetas:
    tóxicos, sustancias, armas químicas, Consejo de Seguridad de la ONU, Siria, Guta Oriental, Francia