Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Próximos seis años serán "cruciales" para Rusia

© Sputnik / Alexander Vilf / Abrir banco de fotosBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia, que celebra elecciones el 18 de marzo para elegir al presidente de los próximos seis años, que serán un momento crucial para el país, dijo a Sputnik el embajador ruso en Uruguay, Nikolái Sofinski.

"Elegimos al dirigente de los próximos seis años, es un periodo crucial para nosotros, debido a las dificultades en las que se encuentran las relaciones internacionales por las sanciones contra Rusia y los escándalos provocados por algunos países occidentales", señaló Sofinski, quien aseguró que su país "es una nación sólida y tiene todo lo necesario para consolidarse por seis años más".

Una ciudadana rusa toma parte en las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Rusia decide: todos los detalles de las elecciones presidenciales
Asimismo el embajador indicó que esas dificultades afectan a la economía y vida social de Rusia, por eso el país necesita "un dirigente realmente responsable para atender todas esas tareas", un líder que sea capaz de "mejorar la vida" de todos los ciudadanos rusos, concluyó.

La embajada rusa en Montevideo abrió sus puertas para esta jornada electoral a las 8:00 hora local (11:00 GMT) y cerrará a las 20:00 (23:00 GMT).

En Uruguay hay unos 180 ciudadanos rusos registrados en el Consulado y, pese a la intensa lluvia que cayó durante la mañana, hacia las 13.30 hora local (16:30 GMT) habían votado unas 55 personas.

Además: Las elecciones presidenciales en Rusia, al detalle

Se disputan el máximo cargo del país ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), el presidente actual Vladímir Putin (candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала