Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

RIA Global, compañía socio de Sputnik, inscrita en EEUU como 'agente extranjero'

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La compañía estadounidense RIA Global LLC, productora de contenidos para la agencia Sputnik, se inscribió como 'agente extranjero' en Estados Unidos bajo la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros).

Ahora la información sobre la empresa aparece en la lista de los 'agentes extranjeros' en el sitio web del Departamento de Justicia de EEUU.

Margarita Simonián, directora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya y de la cadena RT (archivo) - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik se mofa del informe de EEUU sobre "ataques rusos a la democracia" occidental
De esta manera la empresa acató la exigencia del Departamento de Justicia de EEUU, planteada en enero pasado por "actividades políticas en Estados Unidos" de la compañía.

En los documentos publicados por el Departamento de Justicia, RIA Global señala que ningún gobierno, partido político u otra entidad extranjera posee, gestiona, guía, controla o financia dicha empresa.

En cuanto a las subvenciones que recibe del extranjero, de la agencia Rossiya Segodnya, es una empresa comercial financiada de varias fuentes, incluyendo los ingresos de negocios y la financiación pública.

En noviembre de 2017 el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a la cadena rusa RT America en su lista de 'agentes extranjeros' alegando una polémica ley del año 1938 conocida como FARA, y aunque aseguró que la medida no afectaría la labor del medio, más tarde el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de la cadena.

Escuche: Occidente aniquila la libertad de expresión

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"La política de EEUU contradice todas las normas y los principios del periodismo"
La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, calificó las medidas de Washington de atropello a la libertad de expresión.

EEUU acusa a Rusia de influir en las presidenciales de 2016 mediante informaciones propagandísticas difundidas por los medios rusos en Estados Unidos.

Moscú ha rechazado estas acusaciones y respondió aprobando una ley que permite catalogar como agentes extranjeros a la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) y otros siete medios, financiados por el Gobierno estadounidense.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала