Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Atentado en Mánchester: ¿el gran fallo de la inteligencia?

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — EEUU tomará medidas por las filtraciones de datos de inteligencia relacionados con la investigación del atentado en Mánchester, declaró el embajador interino de EEUU en Reino Unido, Lewis Lukens.

"Estas filtraciones merecen reprobación… Averiguaremos cuáles son las fuentes y haremos todo lo posible para que no vuelva a suceder", dijo el diplomático en declaraciones a la cadena BBC.

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
May exigirá a Trump poner fin a filtraciones de datos de inteligencia británica
Lukens aseguró que el Gobierno de EEUU ya empieza a investigar las filtraciones y que adoptará las respectivas medidas en cuanto identifique sus fuentes.

Más temprano, el embajador estadounidense se había reunido con el alcalde de Mánchester, Andy Burnham, quien calificó de "totalmente inaceptable" la revelación de los datos de inteligencia.

A su vez, la ministra británica del Interior, Amber Rudd, había tachado de escandalosas las publicaciones de fragmentos de datos de inteligencia sobre la investigación del atentado en Mánchester.

Las filtraciones contenían referencias a fuentes estadounidenses y ante esta situación Reino Unido decidió suspender el intercambio de información con EEUU.

Un policía en la ciudad británica de Mánchester - Sputnik Mundo
Reino Unido protesta ante las filtraciones de EEUU sobre el ataque de Mánchester
En la noche del 22 de mayo, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se produjo una explosión en los alrededores del estadio Manchester Arena, cuando los espectadores abandonaban el recinto.

El atentado se saldó con 22 muertos, entre ellos 12 niños, y decenas de heridos, mientras una decena de personas todavía se dan por desaparecidas.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó ese ataque; ocho personas están bajo arresto.

Se trata del segundo atentado que vivió Reino Unido en dos meses.

Lea más: Reino Unido protesta ante las filtraciones de EEUU sobre el ataque de Mánchester

El pasado 22 de marzo, en Londres perdieron la vida cinco personas y decenas resultaron heridas. El terrorista Khalid Masood lanzó su vehículo contra los transeúntes en el puente de Westminster y luego hirió de muerte a un policía, antes de ser abatido por un guardia del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала