- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido protesta ante las filtraciones de EEUU sobre el ataque de Mánchester

© REUTERS / Jon SuperUn policía en la ciudad británica de Mánchester
Un policía en la ciudad británica de Mánchester - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Policía del Reino Unido ha advertido de que la filtración a los medios estadounidenses de datos confidenciales sobre el atentado suicida de Mánchester "socava" las relaciones entre las agencias de Inteligencia y los servicios de Seguridad de ambos países.

"Cuando se quiebra la confianza, se socavan las relaciones y se socavan nuestras investigaciones y la confianza de las víctimas, los testigos y sus familiares", denunció el portavoz en Contraterrorismo del Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC).

Policía de Mánchester, Reino Unido - Sputnik Mundo
La Policía de Mánchester investiga "una red" terrorista islamista
La reacción de este ente coordinador policial se debe a la publicación en The New York Times de fotografías de fragmentos de la bomba que fueron tomadas por el equipo forense británico de la investigación sobre la matanza del lunes 22.

El diario no identifica sus fuentes pero se da por descontando que las imágenes fueron proporcionadas por alguna rama de los servicios secretos de EEUU.

Está previsto que la primera ministra, Theresa May, plantee la polémica al Presidente Donald Trump durante la cumbre de la OTAN esta misma noche, según coinciden los medios británicos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Reino Unido deja de compartir con EEUU información relativa al ataque de Mánchester
La ministra del Interior, Amber Rudd, ya transmitió a su homólogo estadounidense la "irritación" de Londres por la divulgación no autorizada de datos sobre la identidad del terrorista suicida y la naturaleza del ataque, que causó 22 muertes y más de un centenar de heridos.

"El daño es incluso más grande cuando se trata de de divulgaciones no autorizadas de posibles pruebas en medio de una importante investigación contraterrorista", añadió el portavoz del NPCC.

Las imágenes del NY Times muestran restos de una batería de 12 voltios, de una mochila azul, parte de un detonador y un tornillo que se utilizó como metralla.

Lea más: La inteligencia británica tenía datos sobre el terrorista de Mánchester

Sugieren, según explica el diario, que la bomba se elaboró metódicamente, se instaló en un contenedor metálico dentro de la mochila y explotó probablemente cuando Salman Abedi accionó el detonador con su mano izquierda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала