- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May exigirá a Trump poner fin a filtraciones de datos de inteligencia británica

© AFP 2023 / Samuel KubaniTheresa May, la primera ministra de Reino Unido
Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, declaró que en su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, le dejará claro que las filtraciones de datos de inteligencia son inaceptables.

La víspera, la ministra británica del Interior, Amber Rudd, expresó en público su "irritación" por la divulgación a los medios estadounidenses de información sobre la naturaleza del atentado en Mánchester del 22 de mayo y la identidad de su autor, Salman Abedi, que los servicios de Inteligencia del Reino Unido habían transmitido a sus homólogos de EEUU.

"Daré a entender al presidente Trump que la información compartida por los servicios de seguridad de nuestros países debe permanecer confidencial", dijo. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump ofrece ayuda a May para investigar ataque en Mánchester
Además, la primera ministra británica afirmó que debatirá en la cumbre del G7, prevista para el 26-27 de mayo en Sicilia, la lucha contra el terrorismo, incluida la propagación de la información extremista en redes sociales.

La explosión que se produjo el 22 de mayo por la noche a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena se saldó con 22 muertos, entre ellos 12 niños, y decenas de heridos, muchos de los cuales se encuentran en estado crítico, mientras una decena de personas todavía se dan por desaparecidas.

Lea más: Londres "irritado" con Washington por la publicación de datos sobre el atentado

El atentado fue reivindicado por la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала