- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido deja de compartir con EEUU información relativa al ataque de Mánchester

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May
El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía del Reino Unido dejó de compartir con EEUU la información relativa al atentado en Mánchester, comunicó la cadena BBC.

"La policía que investiga el atentado con bomba en Manchester Arena ha dejado de compartir información con Estados Unidos después de las filtraciones a los medios de comunicación", dice el medio.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Gobierno de EEUU condena atentado de Mánchester
La víspera, la ministra británica del Interior, Amber Rudd, expresó en público su "irritación" por la filtración a los medios estadounidenses de información sobre la naturaleza del ataque del 22 de mayo y la identidad de su autor, Salman Abedi, que los servicios de Inteligencia de Reino Unido habían transmitido a sus homólogos de EEUU.

La primera ministra Theresa May prevé expresar su preocupación al respecto al presidente estadounidense, Donald Trump, indica BBC.

Una explosión que se produjo el 22 de mayo por la noche a la salida de un concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena se saldó con 22 muertos, entre ellos 12 niños, y decenas de heridos, muchos de los cuales se encuentran en estado crítico, mientras una decena de personas todavía se dan por desaparecidas.

Lea más: ¿Por qué Daesh eligió al Reino Unido para realizar el ataque?

El atentado fue reivindicado por la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países); ocho personas están bajo arresto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала