Widgets Magazine
El monumento al príncipe Vladímir y al sacérdote Teodor en la ciudad de Vladímir, Rusia

La región rusa de Vladímir se ofrece como 'base' para los hinchas del Mundial (fotos)

© Sputnik / Alexey Kudenko
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)
0 30
Síguenos en

Rusia espera un enorme flujo de turistas tanto locales como extranjeros en el período del Mundial de Rusia 2018. Las ciudades sede ya están pensando en cómo acoger a miles de visitantes de la mejor manera, pero, ¿cómo podrían las regiones vecinas aumentar este 'tren turístico'?

Las autoridades de la región de Vladímir, ubicada en la parte europea del país y no muy lejos de la capital, preparan todo un programa para los hinchas del Mundial a pesar de no ser anfitrión de ningún partido. Están apostando por una situación geográfica ventajosa, un rico ambiente cultural y una robusta logística armada para el torneo.

El Comité de Turismo local elaboró una serie de eventos y giras turísticas para el período del campeonato. A los visitantes se les ofrecen varias opciones, de llegar de una manera 'espontánea' cualquier día a instalarse en Vladímir para toda la duración del Mundial.

"Es posible vivir en Vladímir durante el torneo. Del centro de Vladímir al centro de Moscú uno puede viajar en un confortable tren en una hora y cuarenta minutos. Si viaja por carretera desde la periferia de Moscú, de hecho, puede tardar más", explicó Elena Pereskókova, jefa del Comité de Turismo de la región.

Lea más: "El Mundial es el momento para que Rusia demuestre que es un país moderno y abierto"

La clave para esta estrategia es la sinergia con las iniciativas de Rusia para el Mundial, en particular los trenes gratis para los hinchas. Al presentar el FAN-ID y un billete para un partido, cualquier visitante podrá trasladarse a la ciudad necesaria en uno de los 728 trenes reservados para este fin.

El proyecto abarca todo el transporte público, pero son los trenes los que hacen más viable la idea de instalarse en una región adyacente a una ciudad anfitriona.

Una de las ventajas de tal opción serían los precios del alojamiento. Mientras la demanda en las sedes del torneo se ha disparado y ha permitido a muchos hoteles subir los precios, las regiones vecinas no han registrado un aumento semejante. En Vladímir, "los precios se mantienen a un nivel normal para la temporada", sostuvo la funcionaria.

Le puede interesar: Guía de seguridad para evitar un mal trago durante el Mundial de Rusia 2018

Para Pereskókova, gran parte de una buena impresión sobre un destino turístico es la gastronomía. Al contar su versión del 'menú futbolístico' en los restaurantes, destacó la creatividad de los platos y también el uso estricto de los ingredientes locales.

"Tenemos el plato 'Sector de los hinchas'. Son cangrejos de río cocidos de color rojo y con las pinzas para arriba: igualitos a los fanáticos en un momento intenso", sonríe.

De momento, no está todo traducido a idiomas extranjeros, pero todavía hay tiempo para hacerlo. Si bien, son los visitantes rusos los que serán más numerosos en Vladímir en los días del Mundial, la región quisiera también atraer a los turistas extranjeros para mostrarles una Rusia más histórica sin sacrificar nada en lo que a confort se refiere.

Vladímir se sitúa ente Moscú y Nizhni Nóvgorod, dos importantes sedes del Mundial, en la encrucijada de varias carreteras federales y vías de ferrocarril.

Más aquí: Un hotel móvil acogerá a los turistas durante el Mundial de Rusia

La región forma parte del famoso Anillo de Oro de Rusia central y es un importante centro turístico y cultural del país que abarca unos 3.500 monumentos histórico-culturales, diez de los cuales forman parte de la lista de la Unesco.

  • La catedral de la Dormición en Vladímir, parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
    La catedral de la Dormición en Vladímir, parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
    © Sputnik / Maxim Blinov
  • La Iglesia de la Intercesión de la Santísima Virgen en el río Nerl, en la región rusa de Vladímir
    La Iglesia de la Intercesión de la Santísima Virgen en el río Nerl, en la región rusa de Vladímir
    © Sputnik / Maxim Blinov
1 / 2
© Sputnik / Maxim Blinov
La catedral de la Dormición en Vladímir, parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

"Tenemos una naturaleza deslumbrante y una herencia cultural enorme. Realmente tenemos mucho que mostrar a los visitantes", concluyó la jefa del Comité de Turismo.

Sepa más en nuestro especial sobre el campeonato: Campeonato Mundial de Fútbol 2018

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)

Además:

Las diez 'joyas' de Kazán para cualquier visitante (fotos)
¿Fútbol sin estadios? Rostov ofrece una alternativa económica para ver los partidos del Mundial
Estos son los objetos que no se podrán llevar a los partidos del Mundial 2018
Mundial 2018: ¿dónde vivirán las selecciones iberoamericanas en Rusia? (fotos)
Etiquetas:
gastronomía, fútbol, turismo, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Vladímir, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik