Widgets Magazine
16:38 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    El Mundial de Fútbol 2018 en Rusia

    "El Mundial es el momento para que Rusia demuestre que es un país moderno y abierto"

    © Sputnik / Kirill Braga
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    120
    Síguenos en

    En ocasión del partido entre Uruguay y Argentina por la eliminatoria hacia Rusia 2018, Sputnik dialogó con destacados periodistas y figuras deportivas en Montevideo para conocer qué opinan sobre el mundial de 2018 y cuáles son los combinados favoritos para llevar la copa a casa.

    En América Latina hay mucha expectativa por el Mundial de Rusia 2018. Los hinchas y los periodistas deportivos de la región anhelan poder ir a dar ánimo a su selección, según pudo constatar Sputnik, presente en el partido clásico entre Uruguay y Argentina, uno de los puntos álgidos de la eliminatoria sudamericana.

    Aunque para muchos Rusia puede parecer una sede exótica, los hinchas uruguayos están confiados en que la organización del campeonato en el país eslavo será ejemplar. Así lo dijo Andrés Ojeda, abogado penalista con participación en medios de Uruguay, quien indicó a Sputnik que "está bueno que sea en lugares distintos, fuera de lo común", a pesar de que sea lejos de Sudamérica.

    Le puede interesar: "Un país poderoso y con infraestructura como Rusia va a organizar un buen Mundial"

    "Es el momento que tiene Rusia de demostrar que es un país moderno, que no es malo y de romper la visión mala de un país quedado en otras épocas por cuestiones políticas. Es la forma de Rusia de decirle al mundo ‘no soy lo que creen que yo era', que se ha ‘aggiornado' y abierto al mundo", comentó el entrevistado.

    A menos de un año del inicio del Mundial, en tierras eslavas está prácticamente todo listo para acoger a los equipos y a los miles de visitantes que se espera que acudan a la máxima cita del fútbol del planeta. El estadio Luzhniki de Moscú, sede de la ceremonia de apertura del evento, el partido inaugural y la final —entre otros— será inaugurado en noviembre con un amistoso entre Argentina y Rusia.

    Un corresponsal argentino de la emisora ESPN expresó a Sputnik que le "gusta" la idea de un mundial en Rusia, porque es "un país del primer mundo, que tiene una infraestructura muy buena".

    "Están creciendo mucho a nivel de inversiones en fútbol y llevando estrellas del mundo para potenciar su liga", agregó.

    Lea además: Listas un 80% de las infraestructuras del Mundial Rusia 2018

    Parecida es la visión de Martín Kesman, comentarista deportivo de gran importancia en Uruguay, quien opinó que es "un país para descubrir". A criterio del periodista, "la posibilidad de conocer una nueva cultura" es algo que seduce "por sobre todas las cosas". Pero también el hecho de que Rusia se destaca cada vez más en los estadios del mundo no es menor.

    "Más allá de que no tiene historia futbolística, le puede decir al mundo que está en un nivel de élite y por lo organizativo por sobre todas las cosas, como lo ha hecho con las ligas contratando jugadores y técnicos destacados", dijo Kesman.

    Equipos como el Zenit de San Petersburgo han destinado decenas de millones de dólares para comprar pases de jugadores prometedores, provenientes de clubes de la talla de la A.S. Roma, Boca Juniors y River Plate. También ha apostado por el mítico Roberto Mancini para estar al mando del plantel.

    Marcos Silva, analista deportivo, también puso de manifiesto la prueba que ha dado el país eslavo de poder organizar grandes eventos.

    "Tuvo una buena experiencia en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi en 2014. Hizo la prueba en la Copa Confederaciones y le fue muy bien. Creo que esto es ensayo y error, pero tiene todo para preparar y organizar un gran mundial", aseguró Silva.

    Un hincha de la selección uruguaya en Montevideo
    © Sputnik / Karen Todoroff
    Un hincha de la selección uruguaya en Montevideo

    En cuanto a las selecciones favoritas para ganar el mundial, entre todas las personas consultadas por Sputnik hay un consenso. Alemania y Brasil son las que concentran más apuestas, junto con Argentina, Francia y Uruguay.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    Ministerio ruso de Defensa renovará instalaciones para el Mundial 2018
    Conoce las ciudades rusas que albergarán el Mundial 2018
    Mundial de Fútbol 2018 impulsa el interés de los brasileños por aprender ruso
    Vitinho del CSKA de Moscú: Rusia ya está preparada para el Mundial de Fútbol 2018
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, fútbol, Argentina, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik