La fase de octavos se inicia con uno de los duelos más esperados entre Argentina y Francia

© Sputnik / Mikhail Voscresenski / Acceder al contenido multimediaLos hinchas argentinos durante el Mundial de Rusia
Los hinchas argentinos durante el Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Argentina y Francia, las vigentes subcampeonas del Mundial 2014 y de la Eurocopa 2016 respectivamente y favoritas en cada cita mundialista, se verán las caras el este 30 de junio en el primer choque correspondiente a la fase eliminatoria de octavos de este Mundial.

Las dos selecciones llegaron a este punto tras una trayectoria muy distinta —dramática para la Albiceleste y relajada, aunque sin brillo y poco convincente, en el caso de Francia— pero con gran cantidad de comentarios críticos acerca de su actuación en ambos casos.

Lionel Messi, jugador de la selección argentina de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
Jimmy Burns: los argentinos no aceptan a Messi como es
Argentina, capitaneada por Lionel Messi, estaba a punto de quedarse fuera del Mundial, y ni siquiera poder superar la fase de grupos, lo que nadie hubiera imaginado en vísperas del torneo.

Tras un empate inesperado con un debutante en esta cita mundialista, Islandia (1-1), y una derrota humillante ante el combinado croata (0-3), los de Sampaoli parecían aniquilados, con un ambiente infernal en la concentración albicelste, incluidos rumores de todo tipo y hasta amenazas de muerte a los jugadores argentinos.

No te lo pierdas: Memes crueles: la red se mofa de la selección de Argentina antes del partido decisivo

Sin embargo, en su tercer partido, salvaron los muebles y salieron ganadores contra un rival fuerte que fue Nigeria (2-1), lo que supuso la resurrección —y una plaza en los octavos— del equipo suramericano, así como la recuperación de su estado anímico.

Entrenamiento de la selección argentina de fútbol - Sputnik Mundo
El Mundial comienza para Argentina tras el partido contra Nigeria
"Ahora empieza la Copa para nosotros", declaró el autor del segundo gol de este encuentro, el argentino Marcos Rojo, tras el partido.

En la conferencia previa al partido ante Francia, el técnico del combinado nacional, Jorge Sampaoli, aseguró que su equipo "tiene una gran fortaleza anímica" y muchas ganas de avanzar lo más lejos posible.

"En este grupo, el sentimiento por la camiseta es muy fuerte. Eso hace que esta selección sea muy peligrosa para cualquiera", relató el de Casilda.

Además, se mostró confiado en "la capacidad y la preparación" de sus pupilos, así como en uno de sus jugadores clave, Lionel Messi, quien, según Sampaoli, "ve cosas que sólo un genio puede verlas".

Exfutbolista argentino Diego Maradona mirando el partido Argentina-Nigeria el 26 de junio 2018 en la ciudad rusa Rostov-del-Don - Sputnik Mundo
Médicos rusos atienden a Diego Maradona tras el partido Argentina-Nigeria (foto)
"Es un equipo con mucha decisión, que va a jugar el partido con mucho corazón", concluyó el técnico.

Por su parte, el combinado francés se mostró eficaz en la fase de grupos y se clasificó de primero a la siguiente jornada de este Mundial tras ganar los primeros dos partidos contra Australia (2-1) y Perú (1-0), y empatar a cero su tercer choque ante Dinamarca.

Al parecer, el técnico francés, Didier Deschamps, — quien fue criticado en varias ocasiones por formar un grupo demasiado joven, dado que 14 de sus jugadores no habían disputado un Mundial, logró por fin encontrar la balanza perfecta entre la juventud y la experiencia dentro de su equipo.

VídeoFinaliza la primera jornada del Mundial de Rusia 2018 

El encuentro de octavos puede ser la primera prueba seria para Les Bleus en este Mundial, quienes tuvieron algo de suerte con la combinación de rivales que les tocó dentro del grupo C.

"Messi es único. No podemos comparar a ningun jugador (de los nuestros) con Messi. Kylian (Mbappe) posee cualidades sobresalientes y un enorme potencial, (pero) necesita espacios", declaró el capitán de la selección francesa Hugo Lloris en rueda de prensa previa al partido.

En la misma, el director técnico del equipo nacional, Deschamps, reconoció que seria ideal "neutralizar" al punta argentino quien "es capaz de hacer la diferencia con pequeños detalles".

Willy Caballero, el portero de la selección de Argentina - Sputnik Mundo
El argentino Caballero da las gracias a los que le apoyaron
A dicha afirmación Sampaoli contestó: "Francia tiene un plan para neutralizar a Leo (Messi) y nosotros tenemos un plan para potenciarlo".

Otro factor que Les Bleus tendrán en su contra en el enfrentamiento, según el entrenador francés, es el carácter "luchador" de los latinoamericanos, así como su experiencia.

"Es un equipo muy experimentado", admitió Deschamps agregando, a la vez, que sus pupilos son jóvenes pero "eso no quiere decir que no sean competitivos".

La alineación más probable de la Albiceleste para el partido será la misma que ganó a Nigeria, mientras que en el equipo de Francia sí que pueden haber cambios, además de la ausencia segura del defensa Benjamin Mendy quien sufrió una "pequeña lesión".

Más: El protagonista del Mundial no va a ser Messi… ¡lo serás tú!

Gigantografía de Messi en la India - Sputnik Mundo
El más grande admirador de Messi está en la India
No cabe duda que este cruce de octavos será una verdadera batalla entre la juventud talentosa de Francia y la experiencia de los argentinos, encabezados por su astro mundial, Lionel Messi; no obstante, este Mundial ya ha demostrado que hasta las estrellas se pueden caer.

Las dos selecciones se enfrentarán el próximo 30 de junio a las 17:00 (hora local) en Kazán en el partido arbitrado por el colegiado iraní Alireza Faghani.

Cabe destacar que en las dos ocasiones en las que el combinado francés se enfrentó a los argentinos (1930, 1978), ganaron los últimos.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi, y Ekaterimburgo.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала