Argentinos, furiosos con seleccionado nacional de fútbol tras derrota frente a Croacia

© REUTERS / Lucy NicholsonLionel Messi, delantero argentino, durante el partido entre Argentina y Croacia
Lionel Messi, delantero argentino, durante el partido entre Argentina y Croacia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los hinchas de la selección argentina de fútbol mostraron su enojo contra el guardameta del equipo, Wilfredo Caballero, el entrenador, Jorge Sampaoli, y todo el equipo por la derrota cero a tres con Croacia en la Copa Mundial Rusia 2018.

"Estamos afuera (…) este equipo [Argentina] no merece nada, ojalá lo goleen en el último partido", dijo a Sputnik un hombre que se identificó como Tomas, abogado de 30 años que vive en Buenos Aires.

Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
"Son tonterías. Messi es bueno, pero nunca ha ganado un Mundial"
Argentina perdió el 20 de junio frente a Croacia en la segunda fecha del grupo D y complicó su clasificación a octavos de final.

El seleccionado, que había empatado en la primera fecha, espera el resultado del segundo partido de la fecha entre Islandia y Nigeria, previsto para el 22 de junio y de cuya definición depende que exista alguna chance para el equipo albiceleste.

El primer gol croata llegó tras un error del guardameta argentino al intentar despejar el balón, lo que generó críticas en las redes sociales.

"Lo dije tras el primer partido; Caballero no dio ninguna seguridad, pero para el cuerpo técnico no fue mala su actuación contra Islandia, le dieron una nueva oportunidad y así fue", opinó el periodista deportivo Martín Liberman en su cuenta de la red social Twitter.

Patricio, un comerciante de la localidad de Quilmes (sur), criticó la formación del equipo elegida por Sampaoli.

Diego Maradona - Sputnik Mundo
Maradona: "Estamos más cerca de perder los partidos que vienen"
"Un desastre lo que planteó Sampaoli", dijo a Sputnik el hombre, vendedor de celulares, y agregó que prevé la eliminación de su equipo.

Mientras, los periodistas argentinos Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt, que realizaban la cobertura para la cadena internacional Direct TV desde Rusia, recibieron desde la tribuna una camiseta del seleccionado argentino con el número 10 y el nombre de la estrella y capitán Lionel Messi.

Te puede interesar: ¿Por quién apostar en el Mundial? La inteligencia artificial ya sabe quién será el campeón

El malestar es generalizado en este país sudamericano y generó bromas de los países vecinos.

Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
El exfutbolista argentino Crespo señala que Messi no ganará solo el Mundial
Los más irónicos fueron los chilenos que en las redes sociales viralizaron imágenes, más conocidas como "memes", con burlas relacionadas a la eliminación de Perú, el error de Caballero y los tres goles recibidos por Argentina.

La selección de Messi deberá jugar con Nigeria el martes 26, y está obligada a ganar, aunque dependiendo del resultado entre el seleccionado del país africano e Islandia, podrá clasificar o no a la fase eliminatoria de octavos de final. 

Además: Las primeras victorias y derrotas del Mundial de Rusia, en imágenes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала