- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Manifestantes indígenas bloquean una refinería de petróleo cerca de La Paz

Síguenos en
Los partidarios indígenas del expresidente boliviano, Evo Morales, continuaron el pasado 17 de noviembre el bloqueo de la refinería de petróleo Senkata en El Alto, cerca de La Paz.

Las manifestaciones antigubernamentales bloquearon la carretera con un incendio. El bloqueo agravó la escasez de combustible en El Alto y La Paz.

Un trozo de pan (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Escasez de combustibles y alimentos comienza a extenderse en ciudades bolivianas
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que al menos 23 personas fallecieron y otras 715 resultaron heridas en Bolivia desde el inicio de la crisis política que vive el país.

Evo Morales dimitió el 10 de noviembre en medio de violentas protestas contra su reelección y tras la petición expresa por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas. Su renuncia vino precedida de un informe de la Organización de Estados Americanos que mostraba irregularidades en las elecciones del 20 de octubre.

El 12 de noviembre, la senadora opositora Jeanine Áñez asumió la Presidencia interina de Bolivia, en una sucesión sin quorum parlamentario aunque avalada por el Tribunal Constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала