14:54 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    © Sputnik . Ruptly

    Los partidarios indígenas del expresidente boliviano, Evo Morales, continuaron el pasado 17 de noviembre el bloqueo de la refinería de petróleo Senkata en El Alto, cerca de La Paz.

    Las manifestaciones antigubernamentales bloquearon la carretera con un incendio. El bloqueo agravó la escasez de combustible en El Alto y La Paz.

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que al menos 23 personas fallecieron y otras 715 resultaron heridas en Bolivia desde el inicio de la crisis política que vive el país.

    Evo Morales dimitió el 10 de noviembre en medio de violentas protestas contra su reelección y tras la petición expresa por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas. Su renuncia vino precedida de un informe de la Organización de Estados Americanos que mostraba irregularidades en las elecciones del 20 de octubre.

    El 12 de noviembre, la senadora opositora Jeanine Áñez asumió la Presidencia interina de Bolivia, en una sucesión sin quorum parlamentario aunque avalada por el Tribunal Constitucional.

    Tema:
    Bolivia, bajo el nuevo Gobierno de facto de Jeanine Áñez (180)
    Etiquetas:
    petróleo, indígenas, Jeanine Áñez, Evo Morales, protestas, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos