En directo
    Sede de Boeing en Chicago, EEUU

    Boeing entra en la 'carrera supersónica civil' al presentar su nuevo concepto (foto)

    © Foto: Instagram/Boeing
    Tecnología
    URL corto
    0 40

    La empresa aeronáutica estadounidense Boeing estrenó la imagen del hipotético avión de pasajeros supersónico de su diseño. Según el proyecto, la aeronave será capaz de trasladar a los pasajeros a una velocidad alrededor de cinco veces mayor que la del sonido.

    Por ejemplo, el vuelo desde Nueva York a Tokio —una distancia de referencia usada para este tipo de vuelos— tardaría tan solo unas dos horas.

    ​El avión tendrá un fuselaje de forma distintamente aerodinámica y un morro parecido a una aguja.

    Los expertos prevén que la forma del avión permitirá reducir el golpe sónico que sufre el objeto al alcanzar la velocidad supersónica, un importante problema no resuelto en los proyectos históricos. Los expertos del medio tecnológico New Atlas sugieren también que la aeronave aparentemente debería usar combustible criogénico.

    La futura aeronave será relativamente pequeña y podrá trasladar a unas decenas de pasajeros, aunque más tarde podrían elaborarse modificaciones tanto de menor como de mayor capacidad.

    Te puede interesar: Una aerolínea noruega establece el récord de vuelo más rápido entre Nueva York y Londres

    Si la empresa se ocupa fundamentalmente de desarrollar el concepto, una aeronave de este tipo podría aparecer en el mercado dentro de 20 o 30 años. Los logros actuales podrán servir tanto para las necesidades de la aviación civil como de la militar.

    En la historia de los aviones supersónicos de pasajeros se destaca el Concorde francés y el Tu-144 soviético, que se utilizaron para el transporte de pasajeros a partir de los setenta y hasta finales del siglo XX. Aparte de algunos accidentes graves, el alto coste de vuelo y mantenimiento llevaron a una escasa rentabilidad de las sofisticadas aeronaves, lo que contribuyó a su retiro definitivo.

    Desde entonces, algunos fabricantes piensan encargarse de elaborar una aeronave parecida. En varias ocasiones empresarios extranjeros se dirigieron a la compañía rusa Tupolev con la petición de fabricar una aeronave de pasajeros sobre la base de los famosos bombarderos rusos supersónicos Tu-160, una idea recientemente apoyada personalmente por el presidente ruso Vladímir Putin.

    Sobre el tema: El legendario Tu-160… ¿de 'cisne blanco' a business-jet?

    Además:

    Los amos del cielo: aeronaves civiles legendarias fabricadas en la URSS
    Finaliza el vuelo comercial más largo de la historia (vídeo)
    Nave suborbital de Virgin Galactic realiza primer vuelo supersónico con motor cohete
    Etiquetas:
    avión supersónico, Concorde, Tu-144, Boeing
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik