02:08 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Bombardero estratégico supersónico Tu-160 (archivo)

    El legendario Tu-160... ¿de 'cisne blanco' a business-jet?

    © Sputnik/ Maksim Blinov
    Economía
    URL corto
    23224291

    Los empresarios extranjeros se dirigen regularmente a la compañía rusa Tupolev con una peculiar petición: fabricar una aeronave de pasajeros supersónica sobre la base de los conocidos bombarderos rusos. El director general adjunto de la empresa comenta la posibilidad de crear un avión comercial supersónico.

    Los hombres de negocios extranjeros 'sueñan' con un avión supersónico privado basado en la tecnología de los Tu-160 o los Tu-22M3, citan los medios rusos a un alto cargo de la empresa diseñadora Tupolev.

    Sin embargo, la compañía se niega a elaborarlo: las tecnologías del Tu-160 son todavía secretas y vender un avión semejante 'no se sabe a quién' sería un error para la industria aeronáutica rusa.

    No obstante, el director general adjunto de la compañía Tupolev, Valeri Solozóbov, no descartó la posibilidad de fabricar un avión comercial supersónico completamente nuevo. La aeronave podría trasladar a entre 20 y 25 personas y recorrer miles de kilómetros en un par de horas.

    Solozóbov destacó que lo más probable es que el aparato supersónico trabaje con hidrógeno líquido, ya que su impulso es mucho más alto y el poder calorífico supera al del queroseno.

    El alto cargo de Tupolev agregó que la fabricación de la aeronave supersónica de pasajeros requiere un recurso financiero considerable.

    "La creación de un avión de este tipo es posible. Somos capaces de diseñarlo si tenemos clientes", afirmó.

    Solozóbov explicó que la nueva aeronave resultaría ser más barata que una basada en el Tu-160 o el Tu-22M3, ya que un avión de pasajeros requeriría tecnologías y mecanismos menos sofisticados, por ejemplo, no necesitaría el algoritmo de cambio del ángulo de flechas, ampliamente usado en los bombarderos de Tupolev.

    Fotos: Alas de ataque: los mejores bombarderos Tupolev

    Además:

    Sale a la luz dónde se producirán los bombarderos Tu-160 de nueva generación
    Made in Russia: arrancan las labores sobre un avión de pasajeros supersónico
    Nacido para ganar: ¿cómo se impondrá el avión ruso MC-21 a los Boeing y Airbus?
    Etiquetas:
    aviones hipersónicos, industria aeronáutica, Tu-22M3 (bombardero), Tu-160, Túpolev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik