En directo
    Promobot, robot ruso

    'Injerencia' controlada: los robots rusos se abren paso en el mercado de EEUU (vídeo)

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Tecnología
    URL corto
    0 100

    La empresa rusa Promobot pactó con la estadounidense Intellitronix un contrato de entrega de 2.800 de sus asistentes robotizados. El socio norteamericano recibe el derecho exclusivo de venta. La duración del contrato será de cinco años. Los suministros empiezan ya en 2018.

    El derecho exclusivo del distribuidor le costó a Intellitronix 600.000 dólares. Los primeros 75 Promobots llegarán a EEUU este año. Después los suministros van a aumentar gradualmente hasta alcanzar las 100 unidades mensuales.

    Según el presidente del consejo ejecutivo de la empresa rusa, Alexéi Yuzhakov, los Promobots son capaces de desempeñar los papeles de consultores en los bancos y las tiendas, servir de conserjes, vigilantes y guías, entre otros trabajos.

    A su vez, el socio estadounidense asegura garantizar la venta de cualquier cantidad de robots rusos y descarta tener cualquier problema con la procedencia de los aparatos, que se ensamblan en la ciudad rusa de Perm.

    Más sobre su uso: Los robots 'roban' empleo en los supermercados de Moscú

    En esta situación, es primordial para Promobot aumentar la producción, ya que la demanda que puede generar Intellitronix, junto con los contratos firmados con otros socios de la empresa, supera sus capacidades industriales vigentes.

    "El sector de la venta minorista y de servicios en EEUU es enorme, así que entrar en este mercado es un paso muy racional", valora el presidente de la Asociación de los Participantes del Mercado de la Robótica rusa, Vitali Nedelski, entrevistado por el diario Vedomosti.

    Por otro lado, la competencia entre los robots es muy alta, pero "la inteligencia artificial en el núcleo de los Promobots es de alta calidad, así que con unas mejoras constantes se podrá mantenerlos vigentes", agregó. El mero hecho de recibir más datos de más robots suministrados ayudaría a mejorar los algoritmos.

    No será el primer producto de alta tecnología rusa demandado en EEUU a pesar de las tensiones políticas vigentes y las restricciones económicas. Así, recientemente, una empresa estadounidense se interesó en los aviones anfibios rusos Be-200ChS y firmó un memorando para la compra de 10 aeronaves rusas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La amenaza se hizo realidad: 'Robot al habla, ¿en qué lo puedo ayudar?'
    Más del 60% de los rusos rechaza la robotización de los puestos de trabajo
    Aerolínea estrena experimento con robots en el aeropuerto de Sídney
    Etiquetas:
    robots, tecnología, EEUU, Rusia