- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los robots 'roban' empleo en los supermercados de Moscú

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPromobot, robot ruso (archivo)
Promobot, robot ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los robots Promobot saben moverse por el supermercado de manera autónoma, mostrar los materiales de promoción y comunicarse con los compradores informándoles de las ofertas y las noticias de la red. Las máquinas podrán hasta identificar las caras de los clientes y saludar a sus 'conocidos'.

Cada una de las siete tiendas de la cadena Lenta dispondrá de un dependiente robótico. Así la red pretende llamar la atención de los clientes y hablarles sobre la nueva mercancía de propia producción.

El robot Promobot - Sputnik Mundo
Tecnología
Los robots rusos, todo un éxito en Bilbao (foto, vídeo)
El medio TJournal recuerda que los supermercados extranjeros también empiezan a utilizar tecnologías de este tipo. Así, en el año 2014 la cadena Wallmart lanzó el proyecto Oshbot que no tuvo éxito debido a problemas de financiación. Algunas tiendas de Japón utilizan el robot Pepper principalmente diseñado para uso doméstico.

La industria de los robots de servicio se va desarrollando activamente. La integración de siete robots en la cadena Lenta resulta ser el máximo alcanzado en la esfera del comercio en Rusia y allana el camino hacia la popularización de esas tecnologías.

Lea también: Los quioscos 'no tripulados' de China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала