- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Promobot, un robot ruso que puede controlar tu pasaporte (vídeo)

© Sputnik / Ilya PitalevRobot Promobot en una exhibición (archivo)
Robot Promobot en una exhibición (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa rusa Promobot introdujo en sus robots un sistema de reconocimiento visual de pasaportes que evita la introducción manual de datos o puede identificar a una persona.

El robot Promobot - Sputnik Mundo
Tecnología
Los robots rusos, todo un éxito en Bilbao (foto, vídeo)
Los clientes que utilizan robots de la nueva generación de Promobot v.3, desarrollados por especialistas rusos de la compañía Smart Engines, ahora pueden ampliar su gama de aplicaciones.

Desde problemas de consultoría hasta realizar operaciones que requieren la presentación de un documento de identidad, el robot es capaz de solicitar un pasaporte y registrar un visitante. La nueva función está desarrollada para robots al servicio de organizaciones financieras, en primer lugar.

La identificación del pasaporte ruso se implementa sobre la base de la tecnología Smart IDReader, que permite determinar el tipo de documento y extraer todos los datos necesarios, incluida una fotografía, con unos pocos segundos de imagen. Los desarrolladores utilizaron la plataforma SDK Promobot de código abierto, con la que se puede programar el robot para la aplicación específica en cada negocio.

"El robot Promobot ha aprendido a reconocer documentos, ahora queremos suplir las necesidades de los clientes de procesar documentos de identidad de varias áreas comerciales", informó el director general de Promobot, Alexéi Yuzhakov.

La presentación de Promobot - Sputnik Mundo
Tecnología
Los robots rusos hablan chino
"Para nosotros, es importante que la solución de los colegas de Smart Engines proporcione un reconocimiento de alta calidad y no sea exigente en términos de recursos informáticos. El reconocimiento del pasaporte ruso al robot le tomará segundos, cuando una persona gasta unos minutos completando los datos del pasaporte en los documentos", aseguró.

El director general de Smart Engines, Vladimir Arlazarov, considera que el proyecto Promobot es uno de los pocos que ya muestra la efectividad del uso de robots para negocios. Además, la disponibilidad de una plataforma abierta permite la integración de distintas partes en un breve período de tiempo, dijo.

"La integración de nuestro producto Smart IDReader para el reconocimiento del pasaporte de la Federación de Rusia se llevó a cabo literalmente en un día", afirmó.

Fedor, el robot - Sputnik Mundo
Defensa
El robot Fedor, otra vez en el punto de mira de los medios (vídeo)
Promobot es actualmente el mayor fabricante de robots de servicio autónomos en Rusia, Europa del Norte y del Este. Ya cientos de robots Promobot trabajan en los Estados Unidos, China, Kazajistán, Irlanda, Reino Unido, España, Chile y otros países de todo el mundo.

Los robots son administradores innovadores, promotores, azafatas y guías de museos en compañías como Sberbank, Beeline, el museo de historia contemporánea de Rusia o el metro de Moscú. La introducción de estos robots contribuye al mayor rendimiento financiero de las empresas, a la calidad del servicio y a la lealtad de los clientes, según los creadores.

Lea también: Un robot ruso salva a una niña

Por su parte, Smart Engines es una empresa rusa fundada en 2010 por destacados científicos de varios institutos de la Academia de ciencias de Rusia en el campo del reconocimiento y procesamiento de imágenes. Smart Engines realiza investigaciones en esa dirección, así como sobre aprendizaje automático, sistemas de alta carga, reconocimiento en la secuencia de video y optimización algorítmica.

Las soluciones de Smart Engines se basan en logros científicos avanzados en el campo de la inteligencia artificial y brindan a los clientes nuevas oportunidades de automatización y mejora comercial.

Le puede interesar: Cinco negocios en peligro de extinción por el avance tecnológico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала