- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los robots rusos, todo un éxito en Bilbao (foto, vídeo)

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl robot Promobot
El robot Promobot - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sofisticados robots de producción rusa trabajan con éxito en la oficina principal de Iberdrola, empresa eléctrica española ubicada en la localidad vizcaína de Bilbao, España.

Los sistemas automáticos rusos del modelo Promobot v.2 —denominados Itsaso y Ainara— han demostrado sus habilidades al público español al trabajar en una empresa bilbaína donde se encargan de dar la bienvenida a los visitantes, informar sobre la compañía y tomar fotografías.

"Los modelos de Promobot han sido una sensación aquí. Cumplieron bien su misión y, en contraste con sus competidores, contestaron a todas las preguntas que hicieron los visitantes, reconocieron y recordaron caras e informaron sobre el trabajo de nuestra empresa", afirmó Pablo Medrano, encargado de la distribución de Promobot en España, citado por el portal ruso Sdelano U Nas.

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl robot Promobot en acción
El robot Promobot en acción - Sputnik Mundo
El robot Promobot en acción

"Los robots que utilizamos el año pasado son solo juguetes comparados con los Promobot", subrayó.

Robot militar ruso - Sputnik Mundo
Rusia desarrolla robots militares para clientes extranjeros
Las máquinas electrónicas podrían sustituir al ser humano en un futuro próximo, afirmó a su vez Alexéi Uzhakov, el presidente de la empresa rusa Promobot, al tiempo que enumeró el amplio abanico de funciones que pueden desempeñar los sistemas automáticos: desde guías de museos, hasta encargados de finanzas.

"El éxito de los robots Promobot en España ha confirmado que los robots ya son capaces de sustituir a los humanos en algunas esferas", declaró Alexéi Uzhakov.

La empresa rusa ha actualizado su robo con la versión Promobot v.3, el cual es más dinámico e inteligente. Ahora es capaz de mantener una conversación con varias personas a la vez y escoger respuestas relevantes para cada pregunta utilizando la tecnología de redes neuronales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала