- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así vive el confinamiento el barrio más rico de España | Vídeo

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaCelebración del Madrid Golf Masters en el campo de golf de la Moraleja en Madrid
Celebración del Madrid Golf Masters en el campo de golf de la Moraleja en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Moraleja es una de las nuevas seis zonas confinadas en la Comunidad de Madrid. ¿Cómo lo estarán llevando sus vecinos? "Tenemos la mejor clientela de todo Madrid. De esta vamos a salir", asegura un trabajador local.

A partir del lunes 23 seis nuevas zonas básicas de salud se suman a las ya afectadas por limitaciones a la movilidad hasta las 00:00 horas del lunes 7 de diciembre. Entre los nuevos territorios se encuentra el área de salud de la Moraleja, uno de los más ricos de la capital madrileña.

Pedro 'Recicletas' en su puesto del Rastro de Madrid - Sputnik Mundo
España
"Había muchas ganas": el Rastro de Madrid vuelve después de 37 domingos
La Moraleja es una urbanización residencial situada en el municipio de Alcobendas, a 15 kilómetros al norte de la capital. Al adentrarse por sus calles resaltan los coches de alta gama, las grandes casas y sus verdes jardines. Por sus características, esta zona se ha convertido en la más exclusiva no solo de Madrid, sino también de toda España. En concreto, la Moraleja, es el barrio con mayor renta bruta de toda España, con un importe que asciende a los 214.276 euros, según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria, correspondiente al año 2018.

El cierre de esta zona privilegiada, que se extenderá al menos durante dos semanas, no es recibido por igual por todos los residentes. "Bueno, si es por salir de esta entre todos está bien", dice Miguel Arias, dueño del restaurante Aspen. A pesar de haber recibido con buen pie el confinamiento, cree que "en lo profesional nos va a afectar", pero como poseen "la mejor clientela de todo Madrid", no les afectará en gran medida.

Sin embargo, hay otros vecinos que no han recibido tan optimistas la noticia. Es el caso de Raquel López, empleada de la floristería Los Peotes: "A nivel de movilidad me afecta mucho, porque antes venía mi marido a buscarme en coche y ahora tengo que ir en transporte público de aquí a casa, por lo cual tengo que coger dos autobuses. Tardo más, y encima corro un poquito más de riesgo que si fuese en mi propio coche".

Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
España
España contará con 13.000 puestos de vacunación contra el COVID-19 a partir de enero
La Comunidad de Madrid ha decidido rebajar el umbral de 500 a 400 casos por cada 100.000 habitantes para implementar medidas quirúrgicas, restrictivas y con carácter temporal en las zonas básicas de salud. En la actualidad, la Moraleja posee una tasa de 403,75 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta el 17 de noviembre. 

En total, son 30 las zonas que tienen restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid, lo cual les impide salir de su municipio, hasta el lunes 7 de diciembre. No obstante, llegados a esa fecha, tampoco podrán salir de la Comunidad de Madrid puesto que las autoridades han decretado el cierre perimetral desde el 4 al 14 de diciembre, lo que incluye el puente festivo de la Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала