14:35 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Kaspersky Lab

    Kaspersky define cómo los usuarios rusos utilizan la información de sus exparejas

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Kaspersky Lab develó en un estudio el uso que suelen dar los usuarios rusos de equipos digitales a la información de sus exparejas, al hacer públicos los resultados de una encuesta.

    "Uno de cada 11 usuarios de internet (9%) en Rusia conserva en el equipo de su pareja algún tipo de información de carácter íntimo; en caso de una ruptura de las relaciones, una de cada 16 personas (un 6%) abusa de esta situación y a modo de venganza hace públicos estos datos confidenciales", señala el informe.

    Según Kaspersky Lab, "sobre todo pecan de esto los jóvenes entre 18 y 24 años de edad".

    El estudio también mostró ciertas diferencias en la conducta entre los hombres y las mujeres tras el fin de las relaciones.

    Los hombres son más propicios a divulgar la información personal de su ex "media naranja" (un 9% de los hombres vs un 3% de las mujeres) o a gastar su dinero online (un 6% vs un 4%, respectivamente).

    Escuche: Cuidado: espiar a tu pareja en Facebook te puede llevar a la cárcel

    Por su parte, las muchachas prefieren espiar a su expareja en las redes sociales (un 27%de mujeres vs un 18% de los hombres), y destruyen de un modo más activo los recuerdos conjuntos, al bloquear a sus exparejas en las redes sociales (57% de las mujeres vs 37% de los hombres), y borrando todas las fotos y vídeos donde aparece su examante de sus equipos (54% vs 41%).

    En general se observó que incluso tras el fin de las relaciones el 15% de los rusos encuestados sigue vigilando a su expareja al aprovechar los datos personales de que disponen para diversas cuentas.

    "El mundo digital puede ser un magnífico complemento del mundo real, incluyendo a las parejas enamoradas; fotografías comunes, contraseñas comunes, dinero electrónico común, equipos comunes, todo eso es natural y no genera inquietud alguna en las relaciones felices, pero no siempre tenemos un 'happy end' y si las relaciones se dañan, entonces una gran cantidad de información personal de cada una de las partes de la pareja puede verse amenazada", comentó Andréi Mojol, jefe del departamento de consumo de la empresa, citado en la nota de prensa.

    No se lo pierda: Esta es la razón por la que no tienes pareja (comprobado científicamente)

    Para el representante empresarial, "tiene sentido ponerse de acuerdo de antemano y definir cuál es la información digital que uno está dispuesto a compartir con su pareja y cuál no".

    La encuesta "Amor digital" fue realizada por Kaspersky Lab y la compañía de investigaciones Toluna y abarcó a 1.000 usuarios en Rusia.

    Además, se realizó una investigación que abarcó a 18.000 personas de EEUU, México, Colombia, Brasil, Dinamarca, Francia, Italia, Rumanía, Hungría, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Japón, Filipinas, Singapur, Indonesia, Australia y Malasia.

    Le puede interesar: Un neoyorquino obliga a caminar desnuda a su novia por practicar 'sexting' con otro hombre

    El estudio indagó sobre cómo interactúan los amantes en el espacio digital desde los inicios de su relación hasta después de su separación.

    En términos generales el estudio muestra que las mujeres son más propensas que los hombres a borrar cualquier información de su expareja de sus equipos, incluyendo fotos y vídeos, eliminarlos y bloquearlos en las redes sociales, bloquear sus teléfonos y espiarlos desde sus cuentas propias.

    Los hombres suelen aprovechar más las claves de su expareja para espiarla, dañar los dispositivos, utilizar la información en beneficio propio, divulgar información privada y gastar el dinero de su examante. 

    Además:

    ¿Son las mujeres sin pareja más plenas?
    La mujer del futuro ¿será soltera?
    ¿Cuánto tiempo dura una relación sexual satisfactoria?
    Así influye el sexo en la calidad de nuestro sueño
    Etiquetas:
    parejas, estadística, relaciones, Kaspersky Lab, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik