- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Cuidado: espiar a tu pareja en Facebook te puede llevar a la cárcel

Cuidado: espiar a tu pareja en Facebook te puede llevar a la cárcel
Síguenos en
Las redes sociales llegaron para quedarse, y con ellas nuevos problemas de pareja. En las sesiones de terapia se escuchan a menudo discusiones o escenas de celos por contenidos publicados en Facebook, Instagram o Twitter. También es recurrente que novias o novios se quejen por un excesivo control en aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

Las redes sociales son causa de nuevos conflictos en las relaciones afectivas del siglo XXI. Para la gente celosa ya no es necesario acudir a un detective privado para controlar a su pareja, con solo mirar sus redes sociales la información está ahí.

Zona violeta
El doble tick azul de WhatsApp que rompe parejas
Aunque para los desconfiados no hay límite, y lo que empieza con un chequeo de celular, o control de imágenes en plataformas digitales, puede empeorar llevando a conductas obsesivas, de agresión psicológica, e incluso física.

En algunos países este abuso es tipificado como delito. Es el caso de Argentina, en donde se consagró penalmente en 2008, y recientemente la Corte Suprema lo determinó como delito federal.

Para conocer más, conversamos con la experta en psicología positiva Mariana Álvez y con la abogada Zoe Verón, responsable del área jurídica del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género en Argentina.

"El celoso nunca queda satisfecho. No le vamos a calmar su ansia de averiguar, de descubrir, de dejar al otro en evidencia cediendo a sus caprichos.(..) Para tener una relación sana hay que tener una buena comunicación, respeto y no invadir porque eso termina siendo violento", explicó Álvez. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала