03:15 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    Cuidado: espiar a tu pareja en Facebook te puede llevar a la cárcel

    Zona Violeta
    URL corto
    0 9601

    Las redes sociales llegaron para quedarse, y con ellas nuevos problemas de pareja. En las sesiones de terapia se escuchan a menudo discusiones o escenas de celos por contenidos publicados en Facebook, Instagram o Twitter. También es recurrente que novias o novios se quejen por un excesivo control en aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

    Las redes sociales son causa de nuevos conflictos en las relaciones afectivas del siglo XXI. Para la gente celosa ya no es necesario acudir a un detective privado para controlar a su pareja, con solo mirar sus redes sociales la información está ahí.

    Aunque para los desconfiados no hay límite, y lo que empieza con un chequeo de celular, o control de imágenes en plataformas digitales, puede empeorar llevando a conductas obsesivas, de agresión psicológica, e incluso física.

    En algunos países este abuso es tipificado como delito. Es el caso de Argentina, en donde se consagró penalmente en 2008, y recientemente la Corte Suprema lo determinó como delito federal.

    Para conocer más, conversamos con la experta en psicología positiva Mariana Álvez y con la abogada Zoe Verón, responsable del área jurídica del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género en Argentina.

    "El celoso nunca queda satisfecho. No le vamos a calmar su ansia de averiguar, de descubrir, de dejar al otro en evidencia cediendo a sus caprichos.(..) Para tener una relación sana hay que tener una buena comunicación, respeto y no invadir porque eso termina siendo violento", explicó Álvez. 

    Además:

    Consejos para buscar pareja por internet
    Las redes sociales: ¿agencias de espionaje?
    ¿Cómo enterarse de quién te espía en las redes sociales?
    Etiquetas:
    celos, parejas, redes sociales, Twitter, Instagram, Facebook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik