- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España contra Portugal, duelo de titanes

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSelección de España en Sochi
Selección de España en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido más esperado de la fase de grupos del Mundial, el choque entre Portugal —el campeón actual de la Eurocopa— y España —que se ha llevado una Copa del Mundo (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012)— se disputará a las 21:00 hora local) en el estadio Fisht de Sochi.

Será la segunda vez que ambas selecciones se enfrenten en una cita mundialista tras el partido de octavos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010 que terminó con la victoria de los españoles por 1-0.

En total, las dos selecciones han disputado 35 partidos, 16 de los cuales fueron ganados por La Roja y 6 por la selección lusa.

Fernando Hierro, entrenador de la selección española de fútbol - Sputnik Mundo
El nuevo seleccionador español pide a los jugadores centrarse en lo futbolístico
Los españoles llegan al Mundial en su mejor forma, con un equipo equilibrado entre la experiencia y la juventud, y con nuevo entrenador, Fernando Hierro, que sustituye a Julen Lopetegui tras su cese a tan solo dos días del inicio del campeonato.

Durante la rueda de prensa previa al partido, el nuevo técnico español reconoció lo fuerte que es el rival, pero aseguró tener la máxima confianza en su equipo.

"Tenemos mucho respeto por la selección campeona de Europa, sabemos que tienen a unos de los mejores jugadores del mundo, un entrenador y unos jugadores con muchísima experiencia y a partir de ahí, hay confianza plena en nuestros chicos", dijo el técnico español que también añadió que la selección española llega a este enfrentamiento "en buen momento" y "perfectamente preparada".

Vídeo: España celebra su primera sesión de entrenamiento después del despido de Lopetegui

La selección de fútbol de España - Sputnik Mundo
"España es mi favorito para este Mundial de fútbol"
No obstante, destacó la importancia de todos los partidos de la fase de grupos, no sólo el choque de este viernes contra los portugueses.

"Entiendo que tenemos tres grandes finales, la de mañana y nos quedan dos más", afirmó.

Por su parte, el técnico luso Fernando Santos llamó al partido que enfrentará a España y a Portugal como "el clásico de fútbol", en unas declaraciones hechas durante la conferencia de prensa previa al encuentro.

"Es un gran clásico del fútbol. Somos países que compartimos cosas en común. Somos vecinos y equipos de enorme calidad. Creemos en nuestras posibilidades. España es un rival extraordinario, con grandes cualidades. Es el tipo de partido que se puede llamar un clásico", declaró el seleccionador portugués.

Los detalles más curiosos de los futbolistas del Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Los detalles más curiosos de los futbolistas que jugarán el Mundial de Rusia 2018
Santos confesó que su equipo está "preparado y con esperanzas de ganar".

"No queremos ser arrogantes, pero somos competentes", afirmó.

Además, destacó al astro del combinado nacional Cristiano Ronaldo que, sin duda alguna, va a ser uno de los protagonistas clave del campeonato.

"Es el capitán y un jugador extraordinario. Es un futbolista decisivo tanto dentro como fuera del campo. También en los entrenamientos. Más importante que él y que yo es el equipo. Él lleva muy bien eso", relató Santos.

Además: Sánchez augura una "trayectoria extraordinaria" para España en el Mundial de Rusia

Tras el partido contra Portugal, La Roja se enfrentará a Irán el 20 de junio en el Kazán Arena y culminará la fase de grupos el 25 de junio contra Marruecos en el estadio de Kaliningrado.

Cristiano Ronaldo, el delantero portugués - Sputnik Mundo
Cristiano Ronaldo prueba sus fuerzas en el césped ruso (vídeo)
Mientras que la selección lusa jugará su segundo choque contra Marruecos el 20 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú y el último de la fase de grupos ante Irán el 25 de junio en el Mordovia Arena.

El primer Mundial de fútbol en Rusia ha comenzado este jueves 14 de junio y se alargará hasta el próximo 15 de julio de 2018 y tiene 11 ciudades sedes: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Tema relacionado: La FIFA dio a conocer los eslóganes de las 32 selecciones para el Mundial Rusia 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала