El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con la selección nacional de España

Sánchez augura una "trayectoria extraordinaria" para España en el Mundial de Rusia

© REUTERS / Susana Vera
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 12

MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo estar "convencido" de que la selección española desempeñará un papel satisfactorio durante el Mundial 2018 que se celebra en Rusia.

"Estoy convencido de que vais a tener una trayectoria extraordinaria en este Mundial de Rusia", dijo Sánchez desde la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid), hasta donde se desplazó para desear suerte al combinado nacional antes de partir a Rusia.

La selección de fútbol de España
© AFP 2018 / Pierre-Philippe Marcou
Además, el jefe del Ejecutivo aprovechó la ocasión para hacer entrega al centrocampista Andrés Iniesta de la Gran Cruz al Mérito Deportivo.

Sánchez destacó que la entrega de esta distinción es un "merecidísimo reconocimiento" a la carrera del centrocampista español.

En su discurso ante los jugadores, Sánchez resaltó que los deportistas de élite encarnan "los valores de la competitividad y el compañerismo" además de "aquellos que tienen que ver con el sacrificio y el esfuerzo colectivo", lo que a su modo de ver es un ejemplo para los niños y los jóvenes de la nación.

"La unión hace la fuerza", añadió el recién nombrado presidente del Gobierno.

Sánchez destacó que España comienza su andadura en Rusia con un "partido difícil" ante Portugal, pero dijo estar convencido de que ese será sólo "el primer paso" de "una gran aventura".

La selección española jugará en el grupo B, donde empezará midiéndose al Portugal de Cristiano Ronaldo, en Sochi, el 15 de junio; después, contra la RI de Irán, el 20 de junio, en Kazán; y culminará la fase clasificatoria en Kaliningrado, el día 25 del mismo mes, frente a Marruecos.

El Campeonato Mundial 2018 se celebrará por primera vez en la historia en Rusia a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: EkaterimburgoKaliningradoKazánMoscúNizhni NóvgorodSan PetersburgoSamaraSaranskSochiRostov del Don y Volgogrado.

Además:

Este futbolista polaco prevé que España ganará el Mundial de fútbol
La Casa de la Moneda española pone a la venta monedas conmemorativas del Mundial 2018
La selección española busca la revancha en el Mundial de Rusia 2018
Fernando Santos: el partido Portugal-España será el inaugural del Mundial
Estar en el Mundial 2018, entre los mayores sueños del defensa español Marc Bartra
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Pedro Sánchez, España, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik