Julen Lopetegui, el entrenador de la selección española de fútbol hasta 2018

Julen Lopetegui, destituido como seleccionador de España justo antes del Mundial de fútbol (vídeo)

© Sputnik / Vitaly Timkiv
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (261)
238

El entrenador de la selección española, Julen Lopetegui, no seguirá al frente del conjunto. El anuncio llega 48 horas antes de que dé comienzo el partido entre España y Portugal durante el Mundial de fútbol Rusia 2018.

La decisión fue anunciada desde Krasnodar (Rusia) y llega justo después de que el propio Lopetegui anunciase que pasaba a dirigir al Real Madrid a partir de la próxima temporada de fútbol para sustituir al hasta ahora entrenador merengue, Zinedine Zidane, quien anunció su renuncia a seguir al frente del Real Madrid como entrenador el 31 de mayo.

A la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el anuncio de Lopetegui le llega en el peor momento y de la peor manera, ya que Luis Rubiales, el nuevo presidente de la RFEF, dijo haber conocido la noticia cinco minutos antes de que el Real Madrid anunciase su fichaje.

El presidente de la RFEF ha querido aclarar a la prensa que la federación no ha estado al corriente en ningún momento de la negociación que el hasta ahora entrenador de la selección ha llevado con el Real Madrid, en contra de los rumores que insinuaban lo contrario. La RFEF ha definido los planes de Lopetegui de "desleales" por haber negociado a espaldas de la federación. "La negociación ha sido legítima, pero no teníamos contancia", ha lamentado Rubiales desde Krasnodar.

"Puede parecer que lo que ha ocurrido es una tremenda debilidad, pero con el tiempo nos hará más fuertes (…) Todos estamos afectados. Hay que pensar siempre en lo mejor para la selección. Es un duro golpe y con el nuevo equipo haremos todo lo posible para remar adelante. Los jugadores me han transmitido su compromiso máximo", ha afirmado Rubiales.

A pesar de que la selección española comienza el Mundial sin entrenador, el propio Rubiales dijo que los jugadores harán "todo lo que esté a su alcance" para llevar a la selección lo más lejos posible durante la cita deportiva más importante del año.

Tema relacionado: La selección española busca la revancha en el Mundial de Rusia 2018

Rubiales ha insistido durante la rueda de prensa en que se trata de una situación dolorosa y difícil, que "nos hubiera gustado acabar en lo más alto con Julen" y que su sustituto se anunciará el 13 de junio. La prensa deportiva española señala a Fernando Hierro y a Albert Celades como más que posibles sustitutos.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (261)