- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania propone vigilar a los excombatientes de ISIS que regresan de Siria

CC0 / pixabay / Unos binoculares
Unos binoculares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra alemana de Justicia, Katarina Barley, propuso vigilar constantemente a los excombatientes del grupo terrorista ISIS* que regresan de Siria a Alemania.

"Debemos garantizar que los excombatientes de ISIS no puedan circular libremente por nuestro territorio, muchos de ellos están buscados desde hace tiempo en virtud de órdenes de arresto, se debe vigilar también de manera constante a los demás, una vez que entren en el territorio de Alemania", dijo Barley en una entrevista con la revista Spiegel.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Cada país de la UE decidirá el destino de los terroristas que regresen de Siria
El 18 de febrero, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, afirmó que Alemania, junto con sus socios europeos, estudia repatriar a mercenarios alemanes que combaten en Siria en las filas de ISIS.

Previamente, el presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a los países europeos, en particular al Reino Unido, Francia y Alemania, a "llevarse de vuelta" a más de 800 terroristas de ISIS y enjuiciarlos.

*autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала