- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cada país de la UE decidirá el destino de los terroristas que regresen de Siria

© AP Photo / Jan BauerBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La decisión sobre la suerte de los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea (UE) que luchaban en Siria en las filas del grupo terrorista ISIS debe ser tomada de manera independiente por cada país del bloque comunitario, declaró este vienes la portavoz de la Comisión Europea, Natasha Bertaud.

"En lo referente a si los combatientes extranjeros y sus familiares con ciudadanía de la UE pueden regresar a sus Estados o no, primero y sobre todo, es una competencia nacional de cada país de la UE", dijo Bertaud a los periodistas en Bruselas.

Agregó que de acuerdo con la nueva legislación del bloque comunitario, desde diciembre de 2018, los Estados miembros deben ingresar toda la información sobre las personas involucradas en actividades terroristas, en la base de datos del sistema de información Schengen, incluida la relacionada con los combatientes de ISIS.

Previamente, el presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a los países europeos, en particular al Reino Unido, Francia y Alemania, a "llevarse de vuelta" a más de 800 terroristas de ISIS y enjuiciarlos.

*autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала