Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump llama a Europa a retirar de Siria a sus mercenarios de ISIS

    CC0 / The White House / President Trump Returns to the White House from New Orleans
    Política
    URL corto
    24373

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a países europeos a que "retiren" sus mercenarios que combaten en Siria del lado de los terroristas.

    En el territorio de Siria combaten miles de mercenarios procedentes de países europeos.

    "EEUU pide al Reino Unido, Francia, Alemania y otros aliados europeos que retiren a más de 800 combatientes de ISIS* que habíamos capturado en Siria y les lleve ante la justicia", tuteó.

    La alternativa de que EEUU se verá obligado a liberarles "no es buena", añadió.

    "EEUU no quiere ver cómo estos combatientes de ISIS penetren Europa, que es donde se espera que vayan. Hacemos mucho y gastamos mucho, es hora de que otros se pongan de pie y hagan el trabajo que son tan capaces de hacer. ¡Nos retiramos después de la victoria total sobre el califato!", expresó Trump.

    EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional, que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas, sin la autorización de Damasco.

    También: Para qué EEUU envía buques de guerra a Siria

    A mediados de diciembre pasado, Trump afirmó que tras la derrota de ISIS no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.

    Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

    *grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    retirada, mercenarios, Daesh, UE, Donald Trump, Europa, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik