En directo
    Salud
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se vacunó contra el coronavirus, según escribió él mismo en su canal de Telegram.

    "He sido vacunado", escribió Erdogan. También compartió una foto del momento de la vacunación. 

    "Como parte del exitoso programa de vacunación de nuestro país, 254.000 profesionales de la salud ya se han sometido a él. Yo también lo he experimentado al unirme a ellos. Espero que todos nuestros ciudadanos sean vacunados en poco tiempo", añadió el líder turco.

    El Ministerio de Salud del turco confirmó que más de 250.000 ciudadanos turcos recibieron la vacuna china anticovid CoronaVac en el primer día de la campaña de vacunación.

    Asimismo, el presidente informó que Turquía recibió el primer lote, de tres millones de dosis del fármaco chino, a fines de diciembre pasado y espera el envío de otros 25-30 millones de dosis.

    "Además, se llevan a cabo las negociaciones con Alemania, y nosotros mismos desarrollamos vacunas", dijo Erdogan a la prensa.

    Sputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia
    © Sputnik / Servicio de prensa de la empresa de inversiones Sistema
    La víspera el ministro de Salud, Fahrettin Koca, se vacunó en un programa en vivo de la televisión turca con el fármaco СoronaVac de la compañía china Sinovac, dando inicio de esa manera a la campaña de vacunación masiva.

    El ministro de Salud anunció en diciembre pasado que Turquía esperaba recibir hasta finales de febrero 50 millones de dosis de la vacuna de Sinovac.

    Las autoridades turcas también tienen la intención de comprar antes de que termine marzo 4,5 millones de dosis de la vacuna anti-COVID producida por la compañía estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

    Al mismo tiempo, planean efectuar la vacunación de la población en cuatro etapas, primero los médicos y los integrantes de los grupos de riesgo, alrededor de nueve millones de personas en total.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, COVID-19, vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook