En directo
    Salud
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, negó que esté prohibido consumir alcohol tras la vacunación, según se desprende del comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa.

    "Por supuesto, no se trata de una prohibición total del alcohol durante la vacunación. Se trata solo de una limitación razonable de consumo hasta que el cuerpo haya formado su respuesta inmune a la infección de coronavirus", dijo Alexander Guintsburg, director del Centro Gamaleya.

    El ejecutivo señaló que "esto es cierto no solo para Sputnik V, sino también para cualquier otra vacuna".

    "Es importante comprender que el consumo excesivo de alcohol puede afectar significativamente la inmunidad y, por lo tanto, reducir la eficacia de la vacunación o hacer que no tenga ningún sentido", añadió.

    Del mismo modo, continuó, no se recomienda tomar medicamentos que supriman el sistema inmunológico en un plazo de 42 días mientras se establezca la inmunidad al coronavirus. Todas estas son las recomendaciones estándar para la vacunación a fin de lograr la máxima eficacia.

    "Sin embargo, los médicos recomiendan abstenerse del alcohol durante 3 días después de cada inyección", apostilló.

    La vacuna rusa Sputnik V se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

    La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran su eficacia de más del 95% contra el COVID-19.

    Etiquetas:
    alcohol, vacuna contra coronavirus, vacuna, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook