- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La vacuna rusa contra el COVID-19, en detalle

Síguenos en
Rusia anunció el registro estatal de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo, denominada Sputnik V. Se trata de una vacuna de dos vectores, desarrollada por el centro ruso Gamaleya.

El Ministerio de Salud de Rusia afirmó que el esquema de doble inyección permite generar una inmunidad duradera de hasta dos años.

La vacuna comenzará a circular el 1 de enero de 2021, indican los datos del Registro Estatal de Medicamentos del Ministerio de Salud ruso.

El fármaco se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, que debe concluir en mayo. De acuerdo con los últimos datos de esa etapa de pruebas, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90%.

Argentina se ha convertido así en el primer país de América Latina en autorizar oficialmente la aplicación del fármaco. En total Argentina se comprometió a adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала