- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministrará 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Egipto

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) y Pharco, uno de los principales grupos farmacéuticos de Egipto, han acordado suministrar 25 millones de dosis de la vacuna anti-COVID al país.

"El acuerdo apoyará los esfuerzos del Ministerio de Salud de Egipto para abastecer el país con la vacuna contra el coronavirus. Gracias al acuerdo entre la RFPI y Pharco, el 25% de la población egipcia tendrá acceso a la vacuna Sputnik V. En el futuro se planea distribuir la vacuna en los países vecinos con Egipto", comunicó el fondo. El acuerdo se ha aplicado a través de Biogeneric Pharma, una filial clave de la empresa.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
Desde Rusia hasta Tierra del Fuego: crece el interés por Sputnik V
Gracias a este acuerdo, Egipto garantizará la disponibilidad de una cartera diversificada de vacunas contra el coronavirus que incluirá una vacuna basada en la plataforma del adenovirus humano. La plataforma ha sido bien investigada durante décadas y su seguridad ha sido probada en más de 75 publicaciones científicas internacionales y más de 250 estudios clínicos, recordó RFPI.

"Los ciudadanos de Egipto recibirán una vacuna que se basa en una plataforma que no tiene consecuencias negativas a largo plazo, incluida la posible aparición de oncología o riesgos para la función reproductiva. Esperamos que cada vez más países incluyan la vacuna Sputnik V en sus carteras de vacunas contra el coronavirus en las próximas semanas", afirmó Kiril Dmítriev, el jefe del RFPI.

Unos logos de la revista médica británica The Lancet - Sputnik Mundo
Ciencia
The Lancet publica la respuesta de los científicos rusos sobre Sputnik V a sus colegas
Más de 50 países del Oriente Medio, Asia, América Latina, Europa y la CEI han solicitado la vacuna rusa Sputnik V. Anteriormente, la RFPI anunció acuerdos con asociados de México para suministrar 32 millones de dosis, hasta 50 millones de dosis en Brasil, 100 millones de dosis en la India, hasta 35 millones de dosis en Uzbekistán y 25 millones de dosis en Nepal.

El Ministerio de Salud Pública de Rusia registró en agosto pasado la primera vacuna en el mundo contra el COVID-19, que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, se fabrica en cooperación con el RFPI y recibió el nombre de Sputnik V.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала